Ahora, más que nunca, existe la necesidad de un tratamiento seguro y efectivo, y los investigadores están diciendo que un par de hierbas mediterráneas pueden ser la clave.
Nueva investigación: El romero y el orégano funcionan igual que los medicamentos recetados - y aún más seguros.
Algunos casos de diabetes pueden ser controlados a través de la dieta y el ejercicio, muchos pacientes carecen de la disciplina para seguir un régimen exitoso. Además, los fármacos antidiabéticos pueden ser costosos, además de presentar efectos secundarios negativos. Por otro lado, las hierbas ofrecen un método seguro, natural y rentable para bajar la glucosa en la sangre.
En un estudio realizado por investigadores de la American Chemical Society y publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry , el romero y el orégano se encontró que inhiben una enzima, dipeptidyl peptidase IV, que promueve la secreción de insulina. La proteína tirosina fosfatasa - que desempeña un papel en la señalización de la insulina - Esto ha llevado a los investigadores a concluir que las hierbas podrían ser útiles en la prevención y el tratamiento de la diabetes .
¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de romero y orégano?
Gracias a sus altos niveles de fitoquímicos, tanto el romero y el orégano son potentes combatientes de la inflamación. Este par de hierbas son particularmente ricas en ácido gálico. El ácido gálico, posee propiedades antifúngicas, antivirales y quimiopreventivas confirmadas, es ante todo un antioxidante increíblemente eficaz.
Además, tanto el romero como el orégano son ricos en ácido rosmarínico antioxidante, aceites volátiles beneficiosos como el cineol, el camfeno y el borneol, y las vitaminas antioxidantes A y C.