Cebolla,remedio natural para la diabetes.



La  diabetes se clasifica generalmente como de  tres tipos diferentes. La diabetes tipo 1 se refiere a una enfermedad auto inmune en la que hay un defecto en la secreción de insulina del páncreas. Que representa el 5-10% de los casos de diabetes se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Por el contrario, la diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica caracterizada por un defecto en la secreción de insulina y / o resistencia a la insulina. El tercer tipo se conoce como diabetes gestacional, que ocurre en mujeres embarazadas.

La cebolla,(Allium cepa) hortaliza originaria de Persia ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar la diabetes, posee un olor fuerte y picante, es de gran beneficio para la salud en general, ayuda a incentivar el sistema inmunológico, eliminando las toxinas residuales.
Es rica en vitamina C, B y D y entre sus muchas propiedades se encuentra el ser anti-diabética.

En el año de 1923 se descubrió en la cebolla agentes hipoglicémicos reductores del azúcar en la sangre.
Actualmente investigadores del departamento de farmacología de la Universidad de Gezira publicó los resultados de un estudio preliminar sobre las propiedades anti-diabéticas de cebolla roja (Allium cepa) en la revista Perspectivas de Salud Ambiental [1]. El propósito de su estudio fue investigar las propiedades hipoglucemiantes de cebolla roja en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2.

También recientemente un grupo de farmacéuticos egipcios aisló un compuesto de la cebolla, la difenilamina, que es mucho más eficaz que la tolbutamida para reducir el azúcar en la sangre