El asma mejora con vitamina D.



La ciencia reciente muestra que los niveles de vitamina D  por encima de la ingesta adecuada puede proporcionar una mejor salud. 
Una serie de estudios vinculan su deficiencia a una serie de condiciones médicas, incluyendo enfermedades cardíacas, y  diabetes.  Ahora, un nuevo artículo de revisión  hace mención  de los suplementos de vitamina D  como ayuda en el tratamiento del asma.

Los investigadores revisaron un valor de casi 60 años de la literatura sobre el estado de vitamina D y el asma. Ellos encontraron que la deficiencia de vitamina D está vinculada a la reactividad de vía aérea aumentada, menor función pulmonar, y peor control del asma.

Los suplementos de vitamina D pueden mejorar el control del asma mediante el bloqueo de la cascada de  inflamación que causan las proteínas en el pulmón, así como aumentar la producción de la proteína interleucina-10, que tiene efectos anti-inflamatorios.


Los resultados de los estudios mostraron que las personas con mayores niveles de vitamina D tenían una mejor función pulmonar que las personas con menores niveles de esta  vitamina.
Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition confirma que la vitamina D puede ayudar al cuerpo a las infecciones virales y ataques de asma.
De igual manera otro  estudio publicado en la Revista Americana de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos, sugiere que los bajos niveles de vitamina D podría estar relacionada con la gravedad del asma en los niños.

El estudio examinó los niveles sanguíneos de vitamina D en niños con asma y encontró que los niveles más bajos de vitamina D se asociaron con asma más grave.
La vitamina D es a menudo llamada "la vitamina del sol" porque en nuestros cuerpos se genera  cuando estamos expuestos a la luz solar. La preocupación es que dependiendo de donde usted vive, usted puede tener  deficiencia de vitamina D en el invierno, como  se sabe el asma  empeora durante esos meses, cuando la vitamina D se ha reducido.
La fuente natural de esta vitamina se encuentra en  alimentos como  el pescado, los huevos y productos lácteos. 

Peces planos como el lenguado y la platija tiene aproximadamente una cuarta parte de todo un día de vitamina D. (El otro pescado blanco, bacalao, tiene menos de una décima parte).
Dos huevos grandes tienen alrededor de un décimo de una dosis diaria de vitamina D.


La leche fortificada tiene alrededor de una quinta parte de todo un día de vitamina D (leche entera tiene más que la  leche descremada).


Los Hongos pueden tener una cantidad significativa de vitamina D, pero la cantidad varía según el tipo.
El queso ricotta se destaca entre los quesos por su relativamente alto contenido de vitamina D.