Hongo Reishi para una buena Salud.


Por siglos, sólo las antiguas tribus del sudeste de Asia (y un puñado de Herbolarios), sabían sobre 'La Verdad de los beneficios de este recurso natural (Hongo Reishi oGanoderma Lucidum)
Es sólo recientemente que los países occidentales se han dado cuenta de los beneficios  sorprendentes que los hongos Reishi pueden hacer para una buena salud.

Ganoderma Lucidum es el nombre científico para el  hongos rojo Reishi. 

Se trata básicamente de un hongo que se encuentra en determinadas zonas tropicales de Asia.

Se han utilizado en los países orientales por siglos para curar diversas dolencias y enfermedades. En tiempos antiguos, el té de hongos Reishi fue consumido por la realeza en los países del este para tener una vida larga. Esto tal vez le dio al Reishi el nombre de "rey de las hierbas". Contiene muchos antioxidantes como los polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc el germanio orgánico también ayuda a la oxigenación celular. Lo que significa ayudar a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

Las setas del hongo rojo Reishi crecen en las regiones de bosques tropicales del sudeste asiático y están saturados de polisacáridos, (las mismas estructuras biológicas naturales del sistema inmunológico humano utilizado para identificar y destruir a los microorganismos infecciosos y las células tumorales.


Estas estructuras de las células naturales se han encontrado en otras fuentes naturales en cantidades pequeñas, pero nunca antes los herbolarios o investigadores médicos  habían visto nada como la gran cantidad que se encuentra en este hongo exótico, cultivadas en lel clima tropical ideal del sudeste de Asia.

Publicaciones ya han revelado los estudios  universitarios de medicina en los EE.UU. y otros países alrededor del mundo a través de varios canales de noticias como la 'BBC' y 'The Washington Post'. 



Beneficios para la salud de los hongos Reishi


Una de los más útiles  beneficios de la seta de Reishi es que ayuda a regular el sistema inmune del cuerpo y también lo hace fuerte.

Polisacáridos y triterpenos, dos componentes en los hongos Reishi se cree que son de carácter terapéutico, es decir, reducir la inflamación y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo.

El dolor causado por la infección del virus del herpes zoster y otras condiciones inflamatorias tales como la neuralgia, se pueden tratar con Ganoderma Lucidum.

Los hongos Reishi son conocidos por sus propiedades antioxidantes.
Sus antioxidantes protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son la causa de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Ganoderma Lucidum también ayuda a combatir el cáncer de piel.


Otro de los beneficios de hongos Reishi es que ayuda en el alivio de problemas respiratorios como el asma y la bronquitis fortalecen las células bronquiales y minimizar la tos de una persona.

Uno más de los beneficios del Ganoderma Lucidum  es que ayuda en la reducción de los niveles séricos de colesterol en una persona, y por lo tanto, actúa como un tónico de gran utilidad para los órganos importantes del cuerpo como el corazón y el hígado.

Ayuda al cuerpo a perder peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar el metabolismo de nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).