Manzana para la inflamación del colon


Aquí hay otra razón por la cual "una manzana al día mantiene al médico alejado" - de acuerdo a los resultados de un estudio publicado en la Revista de Biología de leucocitos, la ingestión oral de polifenoles de la manzana (antioxidantes que se encuentran en las cáscaras de manzana) pueden suprimir la activación de las células T para prevenir la colitis según estudios realizados en laboratorios. Este estudio es el primero en demostrar el papel de las células T en la protección mediada en polifenoles contra una enfermedad autoinmune y que podría conducir a nuevas terapias y tratamientos para las personas con trastornos relacionados con la inflamación del intestino, como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y la colitis.

Muchas personas con colitis utilizan algún tipo de suplemento alimenticio para complementar las terapias convencionales, pero la mayoría de la información sobre los efectos en la salud de la medicina complementaria sigue siendo circunstancial. Los  resultados del estudio  muestran que un producto natural que se encuentra en las cáscaras de manzana  puede suprimir la inflamación del colon como oponente de las células T inflamatorias que aumentan la resistencia contra las enfermedades autoinmunes".


"Además de los obvios beneficios para la salud de los nutrientes y la fibra de las frutas y verduras, este estudio indica que incluso algo tan relativamente comunes, como la manzana contiene otros ingredientes saludables que pueden tener valor terapéutico en serio. "


fuente: Sciencedaily
imagen: Purolipan (flickr)