Remedio natural para la indigestión.


La indigestión es una condición del estómago en el que los jugos digestivos no se secretan adecuadamente, los síntomas podrían incluir  ardor, náuseas, pérdida del apetito, estreñimiento, diarrea, distensión abdominal y una acumulación de gas en el tracto digestivo.

La indigestión puede ser causada por comer demasiado rápido, el consumo excesivo de alcohol, beber mucha agua durante las comidas, el estrés, los medicamentos y los cambios de estilo de vida. Ciertos factores emocionales como el miedo, la ira y los celos. También puede darse debido a otras enfermedades como cálculos biliares, hernia de hiato o úlcera péptica.

En la mayoría de los casos, la indigestión puede ser curada mediante el cambio de los hábitos alimenticios  y  evitando  situaciones específicas que provocan  la indigestión.

Para la indigestión  hay varios remedios naturales que ayudan en el tratamiento.
La menta es quizás el remedio natural más popular para la indigestión,  se pueden administrar en la forma de un té o una cápsula y debe ser consumido después de una comida.

El jengibre puede incrementar el funcionamiento digestivo después de una comida. El té de jengibre puede aliviar los síntomas dolorosos de indigestión si se toma después de comer.  El jugo de jengibre se diluye con agua tibia y un poco de miel. Esto se debe consumir con regularidad como un remedio para la indigestión. Esto es particularmente útil para pacientes que sufren de náuseas y vómitos debido a la indigestión.

El té verde puede estimular el sistema digestivo para que funcione correctamente. Los que tienen un estómago muy sensible no deben usar el té verde.

Beber jugo de aloe vera es un remedio natural muy eficaz para la indigestión .Una cucharada de jugo fresco de aloe vera se recomienda en la mañana con el estómago vacío, ya la hora de acostarse. Esto, además de la reducción de la indigestión, ayuda en el tratamiento de la acidez, gases acumulados y estreñimiento.

El jugo de naranja es eficaz para la indigestión crónica. Estimula el flujo de los jugos digestivos, mejora la digestión y aumenta el apetito.

El zumo de piña fresca tiene un alto nivel de enzimas para ayudar a la indigestión. Medio vaso de jugo de piña después de una comida alivia trastornos digestivos.

Es muy importante evitar  los desencadenantes. Los alimentos grasos y picantes, bebidas gaseosas, cafeína, el alcohol y el tabaco pueden provocar indigestión.

Mantenga un peso saludable. Exceso de peso pone presión sobre su abdomen, empujando hacia arriba el estómago y causar que el ácido suba hacia el esófago
.
Haga ejercicio con regularidad. Con la aprobación de su médico, el objetivo de 30 a 60 minutos de actividad física casi todos los días de la semana.
Puede ser tan simple como una caminata diaria, aunque no inmediatamente después de comer. El ejercicio ayuda a mantener el peso extra y promueve una mejor digestión.