Tratamiento Natural para el dolor de las Articulaciones


El dolor en los brazos, las piernas, los hombros, las rodillas o la espalda puede convertirse rápidamente en una pesadilla.. Afortunadamente, algunos remedios naturales son conocidos por su acción calmante sobre las articulaciones.

Dolor en las articulaciones: ¿se puede prevenir?

Las articulaciones conectan los huesos entre sí. Su función es proteger los huesos de los golpes y proporcionar cierta movilidad al esqueleto. Sin embargo, generalmente no se les presta ninguna atención especial, hasta que aparecen los primeros dolores, rigidez, dificultad para levantarse, agacharse o subir escaleras ... Estos dolores se deben al envejecimiento natural del cuerpo. También pueden ser causados ​​por los cambios estacionales, el esfuerzo físico inadecuado, movimientos repetitivos y el sobrepeso.

Puede incluir dolor mecánico (osteoartritis por lo general) o inflamatoria (artritis reumatoide o la gota). Para superar el dolor, es esencial para mantener las articulaciones: una dieta equilibrada, rica en antioxidantes y nutrientes esenciales, ayuda a mantenerlos en buen estado y retrasar los efectos del envejecimiento.



Tratamientos para el dolor de las articulaciones:
Curcuma .

La curcuma es una raíz utilizado durante muchos años en la medicina tradicional. Contiene una molécula específica, la curcumina, un antioxidante de gran alcance que proporciona una protección eficaz contra el daño causado por los radicales libres y ayuda a luchar contra la inflamación. También se conoce para disminuir la desmineralización ósea.


La ingesta diaria de curcumina y mejora la rigidez, especialmente en casos de artritis reumatoide.


Se recomienda: comer 4 pizcas de cúrcuma por día.

Jengibre.

Esta planta podría reducir el dolor de artritis, probablemente debido a su efecto sobre la circulación de la sangre, ya que este ayuda a descartar sustancias inflamatorias en las articulaciones. Se recomienda tomar media cucharadita diaria de jengibre en polvo.

Calor y frío

El calor puede reducir el dolor. Puede usarse una manta eléctrica, un calentador o una botella de agua caliente. Se recomienda calentar la articulación dolorosa durante unos veinte minutos.

El frío también da buenos resultados en caso de inflamación. Se puede colocar unos cubos de hielo en un paño o una toalla y aplicarlo sobre la zona dolorida. También puede usar una bolsa de vegetales congelados (guisantes, por ejemplo) que se ajuste a la forma de la articulación.

Aceites

Las personas que tienen una dieta rica en ácidos grasos omega 3 (que se encuentran en los pescados grasos como la caballa, el salmón y las sardinas) a menudo experimentan una disminución de su dolor en las articulaciones. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación. Puede tomar la forma de alimentos y / o suplemento. (Precaución: Consulte a su médico antes de comenzar la suplementación si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre.)

La vitamina C

La vitamina c y otros antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de artritis y artrosis. Al destruir los radicales libres, los antioxidantes protegen a las células (incluyendo las de las articulaciones) y limitan el daño tisular. Coma más alimentos ricos en vitamina C: cítricos, kiwi, melón, pimientos, patatas, brócoli, entre otros.