Diureticos Naturales para la Salud


Los diuréticos naturales tienen propiedades similares a muchos de los diuréticos químicos comerciales de venta sin receta

En esencia, ayudan a eliminar el exceso de agua del cuerpo mediante la creación de un aumento de la micción. Por lo tanto, mejoran significativamente los síntomas de hinchazón y retención de líquidos.


Hemos recopilado una lista de infusiones diuréticas hechas con plantas que son las mejores para vencer la hinchazón y reducir los síntomas.


Infusiones diuréticas

Infusión diurética # 1: Vierta 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua hirviendo. Cubrir y dejar enfriar. Colar y tomar 2 tazas al día para combatir la retención de líquidos.

Infusión diurética # 2: Vierta 2 cucharaditas de hojas de té verde en una taza de agua hirviendo. Cubra y deje enfriar. Tomar 2 a 3 tazas al día. Es importante señalar que el té verde es sinónimo de pérdida de peso o adelgazamiento. Sin embargo, esta bebida también puede servir como un diurético natural.

Infusión diurética # 3: Hervir 1 taza de agua y cuando alcance el punto de ebullición, vierta 1 cucharada de hojas secas de ortiga. A continuación, retire del fuego y dejar enfriar. Colar y tomar 2 tazas al día. La ortiga es una de las plantas más versátiles en el mundo de la medicina natural, ya que se utiliza en una multitud de remedios (siendo uno de los más famosos para combatir la pérdida del cabello) debido a su riqueza en minerales como hierro, magnesio y potasio. También se puede utilizar para la retención de agua.

Infusión diurética # 4: Vierta 1 cucharada de hojas de milenrama en una taza de agua y hierva durante 5 minutos. Cubrir y dejar enfriar. Tomar 3 veces al día. De todos los diuréticos herbales disponibles, la milenrama puede ser una de las menos conocidas. Sin embargo, es increíblemente bueno, trabajando bien en tintura, té, cápsulas y tabletas. No tome esta infusión las personas con alergias a la ambrosía.


Infusión diurética # 5: Hevir un puñado de hojas de perejil en un litro de agua durante 10 minutos. Después de ese tiempo, retire del fuego y déjelo que enfrie. Tome, despues de pasa por el colador, durante todo el día. Es una planta con valor nutricional (complejo de vitamina B, hierro y calcio) y se considera un buen antioxidante. Como diurético, se utiliza para eliminar los cálculos renales. También se puede tomar en jugos con el mismo propósito.
..

/