Beneficios de las semillas de moringa para la salud



Como muchas otras hierbas, las semillas de moringa también ofrecen grandes beneficios antioxidantes. Contienen una gran cantidad de vitaminas A, C, B-complejos y antioxidantes que combaten los radicales libres . En otras palabras, las propiedades antioxidantes de las semillas pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud en general.

Los científicos han demostrado que las semillas de moringa pueden reducir la cantidad de lípidos oxidados en nuestro cuerpo y cuidar nuestra salud cardiaca salvaguardando los tejidos del corazón de los danos estructurales.
Los efectos anti-carcinogénicos de las semillas de moringa también son bastante conocidos. Pueden detener el crecimiento y el desarrollo de las células cancerosas . Según los investigadores, la ingesta de polvo de semilla de moringa durante 3 semanas consecutivas puede contener con éxito el cáncer de colon.


Las semillas de Moringa contienen un montón de zinc, que es esencial para regular la secreción de la hormona insulina. A medida que la producción de insulina se vuelve normal, los niveles de azúcar también permanecen normales en nuestro torrente sanguíneo. Por lo tanto, el extracto de estas semillas puede ser utilizado como un agente antidiabético eficaz.

Las propiedades antiinflamatorias de las semillas de moringa pueden reducir la inflamación, reducir el dolor y mejorar la función de nuestras articulaciones físicas en caso de trastornos óseos graves como la artritis.
Siendo una excelente fuente de vitamina A, las semillas de moringa pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico  reparar nuestra membrana mucosa y tomar el cuidado óptimo de nuestros ojos manteniendo la visión intacta
La proteína es uno de los nutrientes más esenciales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las semillas de Moringa estan cargadas de proteína  y por lo tanto, podemos satisfacer fácilmente nuestro requisito diario de los aminoácidos incluyendo las semillas en la forma pulverizada en nuestra dieta.

Las semillas de Moringa contienen ácido oleico, un ácido graso monosaturado que es altamente beneficioso para nuestra salud. Al ser una fuente saludable de grasa, las semillas de moringa pueden reemplazar fácilmente las grasas animales saturadas altas que se encuentran en nuestros alimentos. Trabajan como "buen colesterol" y mantienen bajos los niveles de colesterol. Además, previenen los coágulos de sangre y mantienen a las enfermedades cardiovasculares a raya.

El contenido de vitamina C presente en las semillas de moringa les hace increíbles reforzadores de la inmunidad. Desde eliminar los radicales libres daninos hasta desarrollar protección contra agentes infecciosos, pueden hacer todo con éxito.

No sólo vitaminas, pero estas semillas también son ricos en minerales vitales como el zinc, calcio, hierro, magnesio, cobre, y así sucesivamente. Cada uno de éstos juega un papel único en asegurar nuestro bienestar completo. El hierro reduce el riesgo de anemia, el calcio mantiene los dientes y los huesos fuertes, mientras que el zinc en los hombres facilita el proceso de producción de esperma (espermatogénesis)
..

/