Cómo hacer Vicks Vaporub casero

Video para hacer vicks vaporub casero



En la primera receta, la tradicional, vamos a enseñarte a hacer vicks vaporub casero usando manteca de cacao. En la segunda sustituiremos este ingrediente por la cera de abeja.

Ingredientes

  • 100 ml de manteca (o aceite) de coco. También puede ser de almendras si lo prefieres o de cacao.
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de romero

Preparación

  1. Derrite la manteca de caco al baño María o en el microondas (en intervalos de 10 segundos) hasta que se derrita y quede líquido. Una vez derretido lo reservamos. Si has elegido aceite de coco, de almendras o cacao, sáltate este paso.
  2. Pon al baño María la manteca de cacao a fuego lento y derrítela poco a poco. Ve removiendo para que se deshaga lentamente. Cuando esté completamente deshecha y líquida retíralo del fuego y añade el aceite que hayas elegido (o la manteca de coco derretida). Si habías elegido manteca de coco y durante este proceso ha empezado a solidificar de nuevo no te preocupes, puedes volver a calentarla para que vuelva a ser aceite. Remueve todo para que quede bien integrado.
  3. Una vez estén mezclados el aceite (o manteca) de coco con la manteca de cacao derretida ve añadiendo uno a uno los aceites esenciales (de romero, eucalipto y menta).
  4. Vierte la mezcla en el frasco de cristal y déjalo que solidifique.
  5. Cuando lo haya hecho, tápalo y listo. Ya tienes lista tu receta de Vicks Vaporub casero. Puedes guardarlo en ese mismo recipiente durante un año.
Para hacer Vicks Vaporub casero con cera de abejas, necesitarás reunir lo siguiente:
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 240 ml de aceite de coco
  • 170 ml de cera de abeja (rallada)
  • 35 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 30 gotas de aceite esencial de menta
  • 15 gotas de aceite esencial de romero
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de alcanfor

Preparación

  1. Esta receta es mucho más sencilla, si cabe, que la anterior. Lo único que tienes que hacer es echar todos los ingredientes de la receta (aceites esenciales y la cera de abeja) en un bol o cacerola pequeña que pondrás sobre otra más grande llena de agua. De esta manera prepararás, un baño María con todos los ingredientes juntos.
  2. Con el fuego lento, ve removiendo poco a poco todos los ingredientes hasta que la cera se haya fundido por completo.
  3. Una vez esté todo fundido y mezclado homogéneamente, vierte la mezcla en el frasco de cristal opaco y déjalo solidificar. Al igual que antes puedes conservarlo durante un año en ese mismo recipiente.
Y para finalizar una receta que solo tiene dos ingredientes y que, además, es apta para los bebés.
Solo necesitaras 60 ml de aceite de coco y 12 gotas de aceite esencial de eucalipto, aunque también puede ser de lavanda o romero.
Para esta última receta, solo tienes que calentar el aceite de coco lo suficiente para que esté caliente, pero no hace falta que hierva. Una vez caliente, añádele el aceite esencial de eucalipto (o el que hayas escogido) y mézclalo. Viértelo sobre el tarro de cristal y lo mismo que antes, déjalo solidificar y tápalo. Ya está listo el Vicks Vaporub más natural, fácil y apto para bebés.
Este artículo es meramente informativo,  no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.


original post.
..

/