Video para hacer vicks vaporub casero
En la primera receta, la tradicional, vamos a enseñarte a hacer vicks vaporub casero usando manteca de cacao. En la segunda sustituiremos este ingrediente por la cera de abeja.
Ingredientes
- 100 ml de manteca (o aceite) de coco. También puede ser de almendras si lo prefieres o de cacao.
- 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 20 gotas de aceite esencial de menta
- 10 gotas de aceite esencial de romero
Preparación
- Derrite la manteca de caco al baño María o en el microondas (en intervalos de 10 segundos) hasta que se derrita y quede líquido. Una vez derretido lo reservamos. Si has elegido aceite de coco, de almendras o cacao, sáltate este paso.
- Pon al baño María la manteca de cacao a fuego lento y derrítela poco a poco. Ve removiendo para que se deshaga lentamente. Cuando esté completamente deshecha y líquida retíralo del fuego y añade el aceite que hayas elegido (o la manteca de coco derretida). Si habías elegido manteca de coco y durante este proceso ha empezado a solidificar de nuevo no te preocupes, puedes volver a calentarla para que vuelva a ser aceite. Remueve todo para que quede bien integrado.
- Una vez estén mezclados el aceite (o manteca) de coco con la manteca de cacao derretida ve añadiendo uno a uno los aceites esenciales (de romero, eucalipto y menta).
- Vierte la mezcla en el frasco de cristal y déjalo que solidifique.
- Cuando lo haya hecho, tápalo y listo. Ya tienes lista tu receta de Vicks Vaporub casero. Puedes guardarlo en ese mismo recipiente durante un año.