Las personas que sufren dolores de cabeza o migrañas de forma regular sufren una reducción dramática en su calidad de vida. Afortunadamente, hay curas naturales disponibles para aliviar el dolor y la incomodidad .
Un dolor de cabeza suele ser causado por estrés o una infección de los senos. Los dolores de cabeza de "tensión" tienden para comenzar en la frente y se separan abajo al cuello y los hombros. Los niveles de dolor suelen caracterizarse como leve a mediano.
La diferencia entre dolores de cabeza y migrañas
Por el contrario, la migrana es más grave y localizada en un lado de la cabeza. El dolor se caracteriza como un latido opaco o dolor que se intensifica en un dolor intenso y concentrado. Un dolor de cabeza migrañoso también causa sensibilidad a la luz y el sonido, así como náuseas, escalofríos y sofocos.
¿Qué causa una migraña?
Por lo general, este tipo de dolor de cabeza está relacionado con la
dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos en la cabeza.
La genética, los factores desencadenantes de ciertos alimentos, el estrés, la fatiga ocular, las infecciones y el consumo de alcohol
también pueden contribuir al problema.
Alimentos específicos que desencadenan migrañas y dolores de cabeza
El vínculo entre migrañas y desencadenantes de alimentos es sustancial.
Algunos de los alimentos más comunes que desencadenan las migrañas
incluyen lácteos, huevos, chocolate, carne, cítricos, trigo, maíz,
nueces, tomates y cebollas. Las bebidas alcohólicas, la cafeína, el glutamato monosódico, los nitritos y el aspartamo también se han relacionado con las causas de las migrañas.
Alimentos conocidos por tener un efecto positivo contra la lucha contra las migrañas.
Estos incluyen jengibre y alimentos ricos en calcio, magnesio y carbohidratos complejos como los que se encuentran en frutas, verduras y granos enteros. Una vez más, todo el mundo es diferente; Mientras que para algunos, la cafeína puede desencadenar una migraña, para otros, beber café realmente puede aliviarlo.