Una dieta equilibrada, suficiente de agua pura , y la limpieza regular con las hierbas y los jugos naturales son la clave para apoyar y mantener la salud del riñón. Los siguientes son algunos de los mejores alimentos y remedios herbales que pueden ayudar a desintoxicar los riñones y mantenerlos funcionando a un nivel alto:
1. Arandanos
Los arándanos, el jugo de arándano y el extracto de arándano son bien conocidos por su eficacia en la curación de infecciones de la vejiga y mantener el tracto urinario sano. Sin embargo, también pueden apoyar la salud renal ayudando a eliminar las toxinas, las bacterias y el oxalato de calcio - un ingrediente principal de los cálculos renales.
2. Repollo
Este vegetal crucífero está cargado con fitoquímicos, que ayudan a eliminar los radicales libres daninos en la sangre. El repollo también es alto en las vitaminas C, K, ácido fólico y B6; Sin embargo, también es baja en potasio, por lo que es suave en los riñones.
3. Remolachas
Las remolachas y el jugo de remolacha son ricos en compuestos beneficiosos, fitoquímicos y antioxidantes. El consumo de remolacha ayuda a elevar el nivel de acidez de la orina para ayudar a eliminar la acumulación potencialmente perjudicial en los riñones
4. Bayas oscuras
Las bayas de color oscuro obtienen su rica tonalidad por su alto contenido de flavonoides. Los Arándanos , zarzamoras, uvas oscuras y cerezas son sólo algunos ejemplos. Sus compuestos curativos son antioxidantes y ayudan a la salud mediante la promoción de un mejor flujo sanguíneo, un menor riesgo de cáncer y enfermedades del corazón, menos inflamación y efectos desintoxicantes en la sangre y los tejidos.
5. Limón
El jugo de limón es naturalmente ácido, por lo que puede ayudar a elevar los niveles de citrato al igual que la remolacha. Exprimir el jugo de limón en el agua para una bebida caliente o fría y beber regularmente es una manera fácil y eficaz para apoyar la salud de los riñones.
6. Jugos de Vegetales
Los jugos han aumentado en popularidad en la última década debido a sus potentes beneficios de salud. Mientras que el jugo de fruta es nutritivo, jugo de verduras (o una combinación de ambos) puede ser aún más saludable. Las verduras contienen menos azúcar y en algunos casos más vitaminas que las frutas.