Si te has preguntado por qué las piernas te duelen cuando duermes, en este artículo nos centramos en explicar las causas que pueden explicar este problema.
Retención de líquidos
Es probablemente una de las molestias en las piernas que más afecta a las mujeres. La retención de líquidos provoca hinchazón en el área, dando como resultado síntomas como ardor o punción en las piernas.
Las principales causas de retención de líquidos son:
Embarazo,Obesidad, Insuficiencia Renal, Insuficiencia Cardíaca, Insuficiencia Venosa, Insuficiencia Hepática,Menopausia, Problemas en las Glándulas Linfáticas.
Malas posturas
Si siente dolor en las piernas al dormir, es posible que se deba a una mala postura. Así como cuando estamos durmiendo mucho en nuestro brazo o pierna y la circulación de la sangre se detiene, dormir durante mucho tiempo en una cierta postura puede conducir a malestar en la pierna. Dicha incomodidad puede resultar de malestar muscular, de vasos sanguíneos, huesos o articulaciones y, en general, debe ser corregido adoptando una postura más cómoda.
Lesiones en las piernas
Es posible que una lesión cause dolor en las piernas al dormir, pero no se detecta en el momento en que se produce. Algunas lesiones leves pueden pasar desapercibidas en el momento en que sucede y mostrar síntomas más tarde. Estos son algunos de los que pueden esconderse detrás del dolor en las piernas al dormir:
Fatiga muscular. El ejercicio sin el calentamiento adecuado o la realización de ejercicios de alta intensidad puede conducir a sobrecargas musculares que se manifiestan posteriormente con dolor en las piernas.
Inflamación del tendón. Como en el punto anterior, la falta de estiramiento para preparar los músculos, huesos, tendones y articulaciones puede generar una inflamación del tendón que causa incomodidad.
Fisuras Es la ruptura de una parte del hueso pero no supone la partición total de la misma, por lo que puede pasar desapercibida. Sin embargo, a menudo causa dolor si no mantenemos el área inmovilizada.
Calamabres en los músculos
Otra razón por la que usted se pregunta "por qué mis piernas duelen cuando duermo" es calambres musculares. En este caso, es posible que haya diferentes factores que causan incomodidad durante la noche:
Falta de potasio
Cuando los niveles de potasio en la sangre son inferiores a lo normal, es decir, entre 3,5 y 5,3 mEq / L, el cuerpo puede reaccionar causando calambres en las piernas. Esto ocurre porque este mineral juega un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso, siendo esta molestia uno de los síntomas. Por lo tanto, si siente dolor en las piernas al dormir, considere la posibilidad de comer los alimentos ricos en potasio.
Deshidración
No es necesario destacar la importancia que tiene el agua en el correcto funcionamiento del organismo. Especialmente si usted ha realizado cualquier tipo de actividad física y no ha bebido agua antes, durante y después de ella, el dolor en las piernas puede ser el resultado de una falta de hidratación en su cuerpo. Este síntoma puede manifestarse por la noche, momento en el que la fatiga física puede aparecer más intensamente después de someter al cuerpo a un esfuerzo físico. Por lo tanto, si usted se ha preguntado por qué le duelen las piernas cuando duerme, recuerde beber agua durante todo el día, incluso si no siente la necesidad de hacerlo.
Sindrome de la pierna inquieta
Es un problema neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas, y es una de las razones por las que las piernas duelen al dormir, y no durante el día. Como consecuencia, la persona que sufre de este trastorno siente un impulso prácticamente incontrolable para mover las piernas afectando la calidad del sueño. Si desea saber más sobre este problema, le recomendamos que consulte los síntomas del síndrome de piernas inquietas, de esta manera podrá detectar otros posibles signos que indican si usted tiene este trastorno neurológico.
Otras causas que causan dolor en las piernas al dormir
Hernia discal Tumores, tumores benignos o cancerosos, Osteoporosis, Osteosarcoma, Enfermedad de Legg-Calve-Perthes
Remedios caseros para el dolor de pierna cuando duerme
Si sus piernas le duelen mientras duerme puede aplicar algunos remedios naturales que le ayudarán a aliviar el malestar.
Hielo. El frío es un gran aliado para reducir la hinchazón, promover la circulación sanguínea y aliviar el dolor.
Vinagre de manzana. Es un remedio casero perfecto en caso de que las piernas duelen en la noche como resultado de la actividad física implicada en nuestras actividades diarias. Aplíquelo en las piernas
masajeándolo suavemente durante unos minutos.
Aceites naturales. Son otra manera eficaz en caso de que sienta dolor en las piernas por la noche. Con ellos usted será capaz de aliviar la hinchazón, para estimular la circulación sanguínea y para aliviar la molestia. Recomendamos el aceite de romero o geranio.