¿Por que es bueno comer papaya en ayunas?


Los beneficios de la papaya en ayunas son muchos, porque al hacer esto se incorpora una fruta con una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina A, vitamina B y vitamina C, y minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo.

 Las frutas se deben comer siempre con el estómago vacío, puesto que su digestión no está sobre todo en el estómago sino en el intestino delgado. Cuando una fruta se consume después de una comida, queda "atrapado" en el estómago y mientras tanto produce fermentos, por lo que cuando llega al intestino no se utiliza plenamente. La mejor manera de consumir una fruta, en este caso la papaya, es hacerlo con el estómago vacío.

La papaya puede ser considerada una excelente fruta para comer a primera hora de la manana, porque es muy neutral. No es ni dulce ni ácida, por lo que no generaría la irritación intestinal que muchas personas sufren cuando comen algo muy fuerte en el desayuno.

Ayuda a eliminar las toxinas 
La Papaya es una fruta que contiene pigmentos vegetales y antioxidantes como flavonoides, carotenos y polifenoles. Estos compuestos ayudan a eliminar las toxinas en el hígado y así ayudar en la desintoxicación del cuerpo. La ventaja del ayuno es que el cuerpo proviene de un período de alrededor de 10 horas sin recibir alimentos, por lo que se encuentra en un proceso de eliminación muy poderoso. Papaya ayuda a mejorar este proceso natural de eliminación de toxinas.

Mejora la salud gastrointestinal
Papaya es una fruta rica en fibra dietética. Es una gran manera de acelerar el tránsito intestinal para lograr una primera evacuación por la manana y eliminar todos los residuos acumulados durante la noche. El consumo de papaya todos los días con el estómago vacío también se muestra para ayudar a mejorar la calidad de los probióticos (bacterias beneficiosas que habitan el colon)

 Comer papaya con el estómago vacío puede ayudar a perder peso
Promueve la pérdida de peso ya que aproximadamente el 70-80% de la fruta es agua y como mencionamos en el punto anterior, es alta en fibra. Qué significa eso? Esto significa que cuando el agua y la fibra se agregan en el mismo alimento puede aumentar la sensación de saciedad, por lo que no sentirá la necesidad de comer demasiado en la próxima comida. 

Ayuda a mantener la piel más sana

Por último, esta fruta es una gran fuente de nutrientes esenciales para la piel. Estos nutrientes incluyen: zinc, vitamina A y C, vitaminas B y vitamina E.  El consumo regular de papaya en el desayuno ayuda a prevenir el acné, evita la aparición de grasa que se acumula en los poros y genera una piel lisa y brillante.