Prevenir la diabetes con simples cambios en los métodos de cocinar

Los alimentos que son mínimamente procesados ​​o cocinados ayudan a prevenir la diabetes y reducir la glucosa, controlar el peso y promover la longevidad .
Por el contrario , los estudios han demostrado que los alimentos cocinados o procesados ​​a altas temperaturas causan la liberación de  productos finales y  mutágenos de glicación  nociva.



Prevención de la diabetes: ¿Por qué se deben reducir al mínimo los alimentos fuertemente cocinados o procesados ​​térmicamente?

 

 En términos generales, la cocción (a altas temperaturas) tiende a crear productos finales de glicación (AGE), que causan que los tejidos pierdan su funcionamiento y envejezcan prematuramente. Estos cambios celulares dañan el ADN y aumentan el riesgo de cáncer.


Descubrir una manera más saludable de preparar las comidas

Con los alimentos sobrecalentados ahora asociados con el cáncer, la diabetes y el envejecimiento acelerado, es crucial prestar atención a la preparación de los alimentos y los métodos de cocción utilizados. Mientras que los datos apoyan una dieta cruda del alimento como la opción ideal, hay otras maneras de ayudar a mitigar los efectos dañinos de la glutation en proteínas internas de los alimentos cocinados.

 Comer verduras crudas y frutas con más frecuencia es un paso obvio, pero cocinar los alimentos más ligeramente puede ayudar también. El pescado al vapor, el pollo, las verduras y las legumbres son mucho más saludables, al igual que los cereales integrales minimamente procesados ​​y los productos lácteos crudos.


Beneficios para la salud de cocinar al vapor, hervir y marinar alimentos

Además de la cocción al vapor, los métodos de cocción como el guisado, y hervir pueden ayudar a reducir la formación de productos finales de glicación. Por ejemplo, el pollo hervido tiene al menos un 80 por ciento menos de AGE que el pollo asado.
Empapar los alimentos en adobos ácidos antes de cocinar puede ayudar a inhibir la formación de AGE también. Marinar a base de vinagre y / o cítricos con adición de condimentos son también una excelente manera de mejorar el sabor de las carnes antes de cocinar.

 
..

/