Los síntomas de ansiedad crónica
fatiga
insomnio
Dificultad para respirar o asfixia
morderse las unas
Confusión
Inestabilidad o sensación de desmayo
Dolor torácico y palpitaciones
Calores, escalofríos, sudoración, manos sudorosas y frías
boca seca
Contracciones o temblores incontrolables
Tensión muscular, dolor
Necesidad urgente de evacuar o orinar
Dificultad para tragar
Sensación de tener un "nudo" en la garganta
Dificultades para relajarse
Dificultad para dormir
Mareo leve o vértigo
Vómito incontrolable
Sensación de impotencia
Tratamiento de la ansiedad
El tratamiento es con psicoterapia y medicamentos, incluyendo tranquilizantes y antidepresivos. Los tratamientos se inician con ansiolíticos tales como benzodiazepinas. Inmediatamente después de estabilizar al paciente, el médico puede prescribir un antidepresivo para controlar la ansiedad. Otra clase de fármacos utilizados en la medicina para este problema son los beta-bloqueantes. Siempre es importante que el paciente consulte a un médico, ya que estos medicamentos deben ser controlados en su administración.
A continuación veremos algunos remedios naturales que sirven para aliviar y curar la ansiedad. Pero tenga en cuenta que siempre que tenga dudas acerca de su grado de ansiedad es recomendable consultar con un especialista.
Una forma natural de controlar la ansiedad es comer alimentos como:
Lechuga: La lechuga es rica en lactucina y ácido fólico, que actúan en el cuerpo como tranquilizantes y previenen la depresión y la confusión mental.
Huevos: Los huevos son una fuente de vitaminas del complejo B, niacina y acetilcolina. La falta de estas sustancias en el cuerpo puede causar ansiedad, depresión y apatía. 2 huevos a la semana son suficientes para mantener una vida saludable.
Manzana: Es rico en fibra, carbohidratos, zinc y selenio. Le ayuda a combatir la ansiedad naturalmente y se relaja.
Uvas: Además de ser una fruta natural que da energía es una fuente de vitaminas del grupo B, que ayuda en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central.
Miel: La miel ayuda al cuerpo a producir serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de placer y bienestar, que regula los cambios de humor que causan ansiedad.
Naranja: Una fuente de vitaminas y calcio, naranja es una fruta que relaja los músculos, y ayuda a combatir el estrés y la fatiga.
Remedios caseros para la ansiedad y el estrés
1. Manzanilla
La manzanilla es otro remedio natural que calma y alivia la ansiedad. Si está nervioso, una taza de esta infusión puede ayudar a calmar los nervios. Algunos compuestos de la manzanilla (Matricaria recutita) tienen un efecto similar en los receptores cerebrales similares a los medicamentos como el valium. Varios estudios han demostrado que los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (GAD) que tomó suplementos de manzanilla durante ocho meses tenía una reducción significativa de la ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.
Según un estudio de 2009, la manzanilla puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad en aquellos que sufren de leve a moderado el trastorno de ansiedad generalizada.
También promueve la relajación y el sueno debido a su suave efecto sedante.
2. L-teanina (o té verde)
Se dice que los monjes budistas japoneses podían meditar durante horas en un estado de relajación. Una de las razones puede ser el aminoácido que contiene su té verde llamado L-teanina. La investigación demuestra que L-teanina ayuda a bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y algunos estudios en seres humanos han encontrado que reduce la ansiedad.
3. Lupulo remedios para la ansiedad y el estrés
Sí, está presente en la cerveza, pero no se obtendrán los beneficios tranquilizantes de esta planta amarga al beberla. Los componentes sedativos del lúpulo son aceites volátiles, y pueden ser procesados en forma de extractos y tinturas - para uso en aromaterapia.
4. El bálsamo de limón
Bálsamo de limón se ha utilizado desde la Edad Media para aliviar el estrés y la ansiedad, y ayudar con el sueno.Limoncillo un miembro de la familia de la menta, funciona como un tónico suave y relajante.
Por lo tanto, se ha utilizado durante siglos para reducir la ansiedad, estimular el sueno y mejorar el apetito.