Para muchas personas, el café es la manera perfecta de comenzar el día, terminar una comida o ayudar a recuperarse después de un largo fin de semana. Pero mientras que los seres humanos pueden tender a amar el sabor amargo – generalmente con algo de crema y azúcar – algunos insectos lo encuentran tóxico.
COMO HACER UN REPELENTE DE MOSQUITOS CON residuos DE CAFE
1- Acumula el residuo de café que hayas colado para preparar tus infusiones en un recipiente cubierto por papel de aluminio.2- Manten ese residuo en un lugar fresco y seco, libre de humedad.
3- Espera a que el residuo del cafe quede completamente seco y luego colócalo en un lugar plano como una tabla o mesa, al aire libre.
5- Toma un tarro de lata o recipiente metálico y coloca en su interior el café molido ya en estado seco. Luego enciende fuego en el interior del tarro. Verás que que las sobras del cafe comenzarán a quemarse lentamente y los mosquitos huirán despavoridos y ¡santo remedio!
6- Alternativamente, puedes colocar este residuo en forma lineal sobre una tabla y encender con fuego uno de sus extremos, el fuego irá quemando el cafe en forma lenta hasta llegar al otro extremo.
El resultado será igual de beneficioso. Se prefiere un recipiente cerrado como el descrito en el punto anterior, por la economía de espacio y la seguridad que brinda para todos los integrantes del hogar.
Realmente esperamos que encuentre útil este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias.