Reducir el estrés y promover la desintoxicación con un sencillo ejercicio.

La respiración es algo que muchos de nosotros damos por sentado. Sin embargo, es probable que no esté respirando lo suficiente como para reducir el estrés en su vida y lograr una salud óptima.

¿Por qué la respiración profunda es tan importante? Se estima que el cuerpo se libera de hasta el 70 por ciento de las toxinas a través de la respiración. Cuando la respiración es demasiado superficial, el sistema linfático no puede hacer correctamente su trabajo.




Reduzca el estrés activando el sistema de desintoxicación de su cuerpo

El sistema linfático neutraliza y transporta las toxinas de las células y las vierte en el sistema circulatorio. Las toxinas entonces circulan a través del hígado y los riñones y finalmente excretadas.

Sin suficiente actividad corporal y respiración profunda , la desintoxicación efectiva no es posible. El sistema linfático se vuelve lento, y el resultado puede ser fatiga, inflamación, aumento de peso y presión arterial alta. Afortunadamente, un simple ejercicio puede hacer toda la diferencia a la salud del sistema linfático: ejercicios de respiración profunda.

La respiración profunda trae una gran cantidad de beneficios a la salud y al bienestar. Éstos son algunos de los principales motivos para recordar respirar profundamente:

Estimula los órganos y el flujo linfático : El efecto de expansión y contracción del diafragma durante la respiración profunda tiene el efecto de masajear los órganos internos, así como el sistema linfático.

Desintoxicación y oxigenación celular: Durante la respiración profunda, el cuerpo es estimulado naturalmente para librarse de las toxinas, y el oxígeno más nutritivo puede alcanzar las células.

Relajación: Los ejercicios de respiración profunda también activan el sistema nervioso parassimpático, también llamado "respuesta de relajación". Esto promueve un tranquilo sentimiento de bienestar.La respiración es una forma natural de reducir el estrés y sus efectos en el cuerpo y la mente.

Fitness y pérdida de peso: La respiración es esencial para la capacidad cardiovascular y maximizar los efectos de cada entrenamiento. La respiración profunda también fomenta el aumento de la quema de grasa debido a su capacidad para reducir el estrés para que el cuerpo no queme el glicógeno en lugar de la grasa.
 
Los ejercicios de respiración profunda se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Esfuércese por cultivar el hábito de respirar lo más profundamente posible durante el día, no sólo durante su rutina de ejercicios o práctica de yoga (aunque también es muy beneficioso durante este tiempo).

Para obtener beneficios óptimos durante los ejercicios de respiración profunda, exagere realmente su respiración, la expansión de sus pulmones y el movimiento de su diafragma. Extienda su vientre y los músculos abdominales durante cada inhalación; Cuando exhalas, vacía los pulmones completamente. Incluso unos pocos minutos al día de este tipo de respiración puede hacer maravillas para el cuerpo