Remedios Caseros Para El Cansancio MUY BUENOS!

El cansancio en ciertas etapas como cuando hace mucho calor tiene la manera de combatirse por medio de unos buenos remedios caseros para el cansancio tanto físico como mental como veremos a continuación en este post. El cansancio, fatiga o agotamiento se puede combatir de manera natural sabiendo a qué alimentos y remedios naturales recurrir. Estos remedios también sirven para eliminar el cansancio excesivo en las piernas en muchos casos.
El cansacio puede ser crónico en etapas de mucha exigencia y en ocasiones el cansancio emocional es el que más desgasta. Cuando es excesivo nos cuesta mucho más llevar el día a día y parece que nuestro cuerpo se quede sin energía. Algunos de estos remedios sirven tanto para ayudar contra el cansancio físico como mental.
Durante el embarazo incluso el cansancio puede venir acompañado de mareos, aunque esto puede suceder sin estar en esta etapa y tanto en hombres como en mujeres.
remedios para quitar el cansancio
Contenidos

Cómo combatir el cansancio naturalmente

Ginseng

Entre las soluciones más conocidas para combatir el cansancio general tenemos la planta del Ginseng, que aporta a nuestro organismo muchas vitaminas y minerales que van a ayudarnos mucho.
Podemos preparar un té de ginseng hirviendo 1 gramo de raíz seca y molida del ginseng en la cantidad de una taza de agua.
Se deja reposar 5 minutos y para endulzar el té podemos añadirle un poco de miel.

Ginkgo Biloba

Otra planta con habitual presencia en este blog ya que posee muchas propiedades. Para reducir el cansancio tomar en ayunas 15 gotas de su extracto es una gran forma de hacer que la persona se sienta con menos fatiga y además que al mismo tiempo se sienta más alerta ya que mejora el flujo de sangre en el cerebro.

Jalea real

Es probablemente uno de los mejores remedios caseros para el cansancio excesivo puesto que tiene unas grandísimas propiedades energizantes gracias a sus vitaminas y minerales y también aporta agilidad mental además de energía física.

Vino y canela

No es muy conocido pero si eficaz. Se pone a macerar durante 15 días unos 30 gramos de canela en rama que machacaremos un poco, en la cantidad de 1 litro de vino. El vino ha de ser de calidad. Después lo colamos y lo metemos dentro de una botella de cristal.
Hay que tomar una copa de esta bebida antes de las comidas.

Romero, manzanilla y menta

Esta infusión especial ayuda a reducir el estrés y por lo tanto también es bueno para reducir el cansancio.
Calentamos pero sin que llegue a hervir un poco de menta, romero y manzanilla en una taza de agua y dejamos que repose unos 5 minutos.
Lo ideal es beberlo diariamente antes de irse a la cama.

Las ciruelas pasas

Este remedio casero para combatir el cansancio es tan sencillo como comer diariamente varias ciruelas pasas.

Miel y huevo

Muy bueno para el cansancio tanto físico como mental. En la cantidad de 300 mililitros de leche echamos 2 cucharadas de miel y 2 huevos y lo licuamos o batimos durante 1 minuto aproximadamente.
Este batido hay que beberlo inmediatamente y lo ideal es tomarlo 3 veces semanales.

Plátanos o bananas

Cuando nos sentimos cansados, a veces el tomar un plátano o una banana puede ser suficiente para darnos el empujón energético que necesitamos.

Maní o cacahuetes

De la misma manera, cuando nos sentimos agotados comer cacahuetes también conocidos como maní, puede ser de gran ayuda comer un puñado de cacahuetes o maní.

Leche, miel y amaranto

Las propiedades del amaranto son muy beneficiosas y especialmente en etapas de cansancio. Para preparar este batido necesitaremos echar en 300 mililitros de leche 2 cucharadas de amaranto y 1 cucharada de miel. Después licuamos o batimos y lo ideal sería tomarlo todos los días en el desayuno.

Jugo especial

Licuamos los siguientes ingredientes para obtener un jugo natural energizante con 2 tallos de apio, un manojo de espinacas y el agua que necesitemos. Bueno para el cansancio mental, el estrés y el cansancio físico.
Este es uno de los remedios para el cansancio y falta de energía más recomendados sobre todo en épocas de calor.

Truco casero

Cuando el cansancio es tanto físico como mental recostarse boca arriba situando los pies más por encima de la cabeza, hará que aumente el flujo sanguíneo y así mejoramos nuestra respuesta y nivel de atención.

Baño de romero y menta

Este baño es relajante y nos ayudará a calmar ese agotamiento. Tan solo hay que echar 24 gotas de aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.


original post.
..

/