Cuando no estás en una relación, puede ser muy fácil ver los problemas en las parejas que te rodean.
Esto no suele ser el caso cuando se trata de ti mismo. El amor puede hacer que usted sea ciego a lo que está delante de su cara, o para compensar las cosas negativas con lo positivo.
Con el tiempo, sin embargo, esos pequeños problemas en su relación podrían eventualmente convertirse en temas insuperables.
Es por eso que es una buena idea tratar de reflexionar sobre estas cosas con una cabeza clara.
A veces, la falta de reflexión no es el problema. Más bien, puede ser que tengas alguna dinámica como pareja que creas que es saludable, pero en realidad no lo es.
Un ejemplo de un tipo de comportamiento que podría predecir el divorcio son los celos. Muchas personas creen que son inseparables de la persona que aman.
Para proteger eso, ven a todo el mundo alrededor de su pareja como una amenaza.
Los sentimientos de celos pueden llevar a una ruptura porque comienzan con un sentimiento de propiedad y falta de confianza en cualquiera de las parejas.
Este es sólo un ejemplo de las actitudes que han sido internalizadas como normales y que, a largo plazo, pueden convertirse en verdaderos obstáculos. Hay muchos, muchos más.
¿Quieres saber cuáles son?
1. Iniciar un argumento y culpar a la otra persona
Si estás leyendo una novela policial, sabes que la persona culpable será descubierta al final de la historia.
Una vez que el asesinato ha sido descubierto, un detective sigue las pistas para llegar a la solución.
En una pareja, el problema es el mismo, pero la diferencia es que ninguna persona es responsable.
Esto significa que cuando se quiere resolver algo, hay que abordarlo con calma y tener un objetivo común: acabar con lo que le impida avanzar.
Si terminas acusándote constantemente, hará que el diálogo sea imposible y tarde o temprano, tu relación se desmoronará.
2. Usted cree que la crítica es un ataque
Las personas que han dañado la autoestima, demasiado o demasiado poco, normalmente tienen esta reacción.
"Me atacaron, así que me defendí", dicen sin escuchar.
El miedo es un mecanismo de defensa y sintonizas cualquier crítica. Usted asiente, grita, incluso llora, pero en realidad no escucha.
Estás cerrado y tu cerebro pone una pared entre tú y tu pareja.
Este es un tipo de comportamiento a menudo puede predecir el divorcio. Una relación saludable debe ser capaz de tomar críticas.
Las consecuencias pueden ser desastrosas: se inicia un juego de gritos de insultos y se pone tan harto que tienes que salir de la habitación.
Lo más difícil es quedarse.
3. Evitar el conflicto
Aquí de nuevo, tenemos que hablar de miedo. En este caso, el miedo es perder a la persona que amas.
Nadie es perfecto y a pesar de cuánto amor sientes, la otra persona hará cosas que no te gustan. Algunos de ellos pueden ser insignificantes, pero otros te molestan profundamente, o te hacen daño.
No te atreves a decirlas, sin embargo. "¿Y si lo toman por el camino equivocado? ¿Y si no lo entienden? ¿Y si me dejan?
Puede que no terminen diciéndolo en voz alta, pero seguirá pensando en ello.
Esto se manifestará de una manera u otra: un comentario enojado, estar mentalmente ausente cuando los dos están juntos, una reacción que dura excesivamente que la otra persona no entenderá ...
Todo esto puede desvirtuar su relación y alejarla de una buena comunicación, algo que eventualmente los agota a ambos.
4. Quieres compartir todo
Cada uno de ustedes tuvo vidas antes de conocerse y tiene diferentes gustos. No puedes renunciar a eso. Se le permite tener intereses diferentes.
Los seres humanos tienen muchas dimensiones diferentes y todos ellos tienen un lugar en su vida juntos. Las diferencias hacen la vida más interesante y conduce a una mejor conversación.
Alimentar esta conversación es una forma de atizar la llama del amor y la pasión. ¿No quieres a tu pareja mucho más después de haber tenido una conversación profunda?
Como puede ver, los comportamientos que podrían predecir el divorcio son dos caras de la misma moneda.
La conversación, la escucha y la preservación de su individualidad son indispensables para una relación sana y duradera.
Steptohealth.com