La piña es una deliciosa fruta tropical que ha sido apreciada durante siglos gracias a lo versátil que es en la cocina y para la nutrición.
Es un diurético, mejora la digestión y tiene propiedades anti-inflamatorias. Todos estos beneficios son clave para prevenir y tratar una amplia variedad de condiciones.
Además, tiene un alto contenido de fibra, así como fitoesteroles y bromelina. Estas son todas sustancias esenciales que promueven la eliminación de toxinas en el cuerpo.
La piña es también una fuente natural de poderosos antioxidantes que protegen las células contra los daños causados por los radicales libres en el medio ambiente.
Para rematar, es una fruta baja en calorías que puede complementar cualquier dieta para aquellos que están tratando de perder peso de una manera saludable.
En el artículo de hoy, queremos compartir algunos de sus grandes beneficios con usted, junto con una receta simple para preparar el agua de piña en casa.
1. Fortalece su sistema inmunológico
El agua de la piña contiene dosis concentradas de vitamina C, un nutriente esencial para fortalecer su sistema inmunológico.
Cuando se toma con el estómago vacío, disminuye el riesgo de infecciones virales y otras enfermedades asociadas con virus, bacterias y hongos.
2. Limpia el hígado y el colon
Las enzimas digestivas y los antioxidantes contenidos en la piña estimulan una mejor función hepática para ayudarle a evitar las dificultades durante la eliminación de las toxinas.
Estas cualidades limpiadoras facilitan la filtración de su torrente sanguíneo. Mientras tanto, también aumentan la entrega de oxígeno a las células y estimulan la expulsión de los desechos.
Finalmente, también ejerce un ligero efecto laxante en sus intestinos. Esto mejora sus entrañas y previene el estreñimiento.
3. Es bueno para tu tiroides
El agua de la piña contiene yodo y otros minerales esenciales que apoyan la función apropiada de la glándula tiroides.
Su consumo regular disminuye su riesgo de desarrollar un trastorno de la tiroides. Además, también puede ayudar a controlar algunos de sus síntomas en personas que ya sufren de uno.
La bromelaína, el compuesto activo de la piña, previene el desarrollo de enfermedades autoinmunes que también pueden estar asociadas con mal funcionamiento de la tiroides.
4. Controla la inflamación
La bromelina, la enzima digestiva que se encuentra en la piña, tiene un poderoso efecto anti-inflamatorio. Realmente beneficia los tejidos y sistemas del cuerpo.
Su ingesta regular puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos inflamatorios como la artritis y la enfermedad ósea.
También es una gran manera de reducir la grasa abdominal. Después de todo, controla la inflamación de los intestinos y la producción excesiva de gas.
5. Combate la retención de líquidos
La retención de líquidos es un problema que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como la presión arterial alta y la artritis.
Si bien el tratamiento de la retención de líquidos implica cambios en su estilo de vida, el consumo de agua de piña a diario puede acelerar su recuperación.
Esta bebida tiene potentes efectos diuréticos que mejoran la función renal y los procesos que son responsables de regular los fluidos en sus tejidos.
6. Previene las infecciones del tracto urinario
Además, esta bebida natural de piña es un excelente tratamiento contra las infecciones que afectan el tracto urinario.
En primer lugar, aumenta la producción de orina y mejora la función renal. Es por eso que el consumo de agua de piña facilita la destrucción de patógenos que causan este tipo de enfermedad.
Además de eso, tiene un efecto levemente alcalino, así que altera el ambiente que los microorganismos necesitan proliferar.
¿Cómo se hace el agua de piña?
 Al consumir agua de piña de forma regular, puede complementar su consumo diario recomendado de agua pura para mejorar su salud y mantenerse hidratado.
De hecho, esta es la forma más saludable de beber agua. Después de todo, también proporciona a su cuerpo con un montón de nutrientes esenciales.
Ingredientes
1/2 piña con la corteza
1 litro de agua
Preparación
Primero, corte la piña en pedazos más pequeños sin quitar la corteza.
A continuación, agregue a una olla con un litro de agua y llevarlo a ebullición. Después, reduzca a fuego lento.
Después de cinco minutos, quitar del fuego y dejar reposar durante un par de horas.
Sacar el líquido y consumirlo.
Evite agregar azúcar u otro tipo de edulcorante.
Cómo beberlo
Beber una taza de esta bebida con el estómago vacío y guardar el resto para pequeñas dosis durante todo el día.
Como puede ver, el agua de piña tiene un montón de beneficios medicinales que vale la pena probar. Incluya en su dieta regular y verá los efectos positivos para la salud por si mismo!
Steptohealth.com
