El consumo diario de cantidades moderadas de yogur puede ayudar a proteger el corazón de la enfermedad, según un reciente informe.
El estudio sugiere que el yogur previene el engrosamiento de los vasos sanguíneos durante la vejez. El engrosamiento de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón y derrames cerebrales.
"En general, los productos lácteos tienen un poco de mala fama en lo que respecta a las enfermedades cardiovasculares, pero no se había demostrado el beneficio cardiovascular del consumo de probióticos y yogur", añaden los investigadores
Durante muchos años se ha creído que el consumo de productos lácteos es uno del os principales culpables de las enfermedades del corazón, pero este estudio nos dice lo contrario. El estudio sugiere que el consumo de probióticos y el yogurt es bueno para nuestros corazones.
El yogur es uno de los pocos productos lácteos más recomendados por el hecho de ser cultivo de microorganismos simbióticos que producen muchas sustancias nutritivas.
Actualmente se han localizado siete antibióticos naturales distintos en el yogur, con la suficiente potencia de terminar con la variedad de microorganismos que provocan enfermedades intestinales.
Según varios investigadores existe una relación directa entre una dieta rica en yogur y una mayor longevidad.
Este valioso alimento es rico en proteínas, minerales, enzimas y vitaminas.