Las personas con diabetes se preguntan con frecuencia que alimentos pueden comer. La diabetes afecta la forma en que el cuerpo obtiene energía de los alimentos.
Los médicos aconsejan a las personas con diabetes, a que controlen su peso y mantengan los niveles de azúcar en sangre, los valores de la presión arterial y los niveles de colesterol lo más cerca posible de lo normal.
La alimentación básica: comer una dieta bien balanceada haciendo énfasis en verduras, frutas, proteínas magras y granos enteros.
Para evitar las consecuencias a corto plazo del azúcar en sangre (hipoglucemia), evitar complicaciones a largo plazo de la diabetes y controlar el colesterol, presión arterial y así reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular es importante esforzarse por mantener los niveles de azúcar en sangre lo más cerca de lo normal
Aquí están algunos consejos para una alimentación para las personas con diabetes y cualquier otra persona interesada en comer saludablemente:
Coma una variedad de alimentos, ya que se necesita una mezcla equilibrada de alimentos para obtener todos los nutrientes que su cuerpo requiere.
Coma más vegetales y menos productos de origen animal.
-Consumir ajo. Además de reducir los niveles de azúcar, el ajo también puede ayudar a controlar otros factores que contribuyen a la diabetes, incluyendo los niveles de colesterol y grasa en la sangre, conocidas como triglicéridos
-Avena. Por ser rica en lecitina se aconseja para personas con diabetes.
-Soya. La lecitina presente en la soya ayuda a decrecer las necesidades de insulina requeridas por personas con diabetes.
-Cebolla cruda. Es antidiabética Rica en fibra, azucares, calcio, insulina vegetal, potasio, silicio.
-Mandarina.
-Leche descremada.
-Yogur
-Toronja.
Evite lo más posible comer alimentos procesados y mejor trate de comer más alimentos frescos y caseros. Evite la comida rápida.
Elige tus grasas con mucha atención. Reduzca el consumo de carne, la piel de las aves, productos lácteos enteros, grasas, margarina, bocadillos procesados y los productos elaborados con grasas trans.
Utilice el aceite de oliva o de canola para cocinar siempre que sea posible,obtenga "grasas buenas" de pescado y frutos secos.
Seleccione sus carbohidratos sabiamente. Reduzca el consumo de azúcares simples, recuerde que las sodas, bebidas deportivas de energía tiene altas concentraciones de azúcar.
Reduzca el consumo de productos altamente refinados hechos con harina blanca.
En cambio, busque granos enteros como el primer ingrediente, y leer la letra pequeña para conocer el contenido de fibra de una porción, más es mejor. Aprender a disfrutar de cereal de salvado, verduras, frutas, nueces y semillas. Consideran que los suplementos de fibra si no puede obtener suficiente de los alimentos.
Consuma al menos tres tazas de productos lácteos sin o bajos en grasa al día.
Experimente con la soja y granos como fuente de proteínas y por su contenido de lecitina que es de gran ayuda para la dieta de personas con diabetes.