Científicos comprueban beneficios del té blanco.


Científicos de la Universidad de Kingston de Londres mencionan en una reciente investigación, que remedios naturales como  el té blanco, son de gran potencial para la salud y las propiedades de belleza que podría tener simplemente son demasiado buenas para ignorarlas.


La investigación sugiere que  una serie de sustancias naturales pueden ofrecer la esperanza de nuevos tratamientos para bloquear la progresión de la inflamación. Se le atribuye un papel importante tanto en la iniciación y desarrollo de enfermedades que van desde el cáncer, la diabetes y la artritis a través de condiciones neurodegenerativas y los problemas cardiovasculares y pulmonares.

"Durante miles de años la gente utiliza los remedios naturales para tratar - y algunas veces con éxito - en la curación de sus dolencias y preservar su juventud", menciona el profesor Declan Naughton, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Vida. Las últimas investigaciones que se han realizado sugieren que  una serie de sustancias naturales pueden ofrecer la esperanza de nuevos tratamientos para bloquear la progresión de la inflamación".
Los expertos evaluaron 21 extractos de plantas para las pruebas de su eficacia en la lucha contra el cáncer y también en la lucha contra el envejecimiento. De los 21 extractos estudiados, tres - el té blanco, hamamelis y la rosa - mostró un potencial considerable.

El té blanco es el  que muestra los resultados más notables. "De hecho, parecía que tomar una simple taza de té blanco podría ayudar a reducir el riesgo individual de cáncer, la artritis reumatoide o incluso las arrugas asociadas con la edad", dijo el profesor Naughton.

El té blanco tiene antioxidantes que  ayudan a deshacerse de los radicales libres en la piel. Estos radicales libres que surgen debido a una mala dieta y mantenerse al sol durante mucho tiempo, puede ser la causa del envejecimiento prematuro de la piel. .

El té blanco también ayuda a prevenir el acné. La acumulación de acné por lo general se produce debido a la gran cantidad de toxinas que se van acumulando en el cuerpo. Los antioxidantes en el té blanco ayuda a eliminar el exceso de toxinas y  mantener la  piel libre de lesiones relacionadas al acné.

imagen por: Lico43