yogur para infecciones del tracto urinario


La Universidad de Maryland Medical Center indica que hay una fuerte evidencia científica que apoye el uso de los probióticos para las enfermedades urológicas. Los probióticos también pueden ser consumidos diariamente por el consumo de yogur.
Las infecciones del tracto urinario , infecciones bacterianas de la vejiga son muy comunes. Estas infecciones pueden afectar a cualquiera, pero son más comunes en las mujeres. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, las mujeres tienen el doble de probabilidades que los varones a desarrollar infecciones urinarias.
 Los hábitos alimentarios parecen ser un importante factor de riesgo para la recurrencia de ITU (infecciones del tracto urinario) en mujeres en edad fértil, y la orientación alimentaria puede ser un primer paso hacia la prevención.
 El consumo frecuente de jugos frescos, zumos de bayas, en especial  productos lácteos y fermentados que contienen bacterias probióticas se asoció con un menor riesgo de recurrencia de la infección del tracto urinario.
La Universidad de Maryland Medical Center recomienda un suplemento probiótico, que debe contener el Lactobacillus acidophilus, como un suplemento nutricional para las personas con frecuentes infecciones del tracto urinario.
Se necesitan más investigaciones para respaldar el uso de probióticos para la UTI. Sin embargo, existe alguna evidencia que apoya su uso. De acuerdo con un estudio publicado en las "enfermedades infecciosas clínicas" por Ann E. Stapleton, MD, los resultados apoyan el uso de Lactobacillus crispatus por medio de supositorios intravaginales para mejorar los síntomas en mujeres con infecciones urinarias frecuentes y recurrentes.