Si usted está buscando alimentos que reducen el colesterol, es posible que desee pensar en la relación entre la harina de avena y el colesterol.
La avena tiene una larga historia como una opción nutritiva, contiene fibra soluble, que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol "malo". La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo.
La fibra soluble se descompone a medida que recorre el tracto digestivo, formando un gel que detiene algunas sustancias relacionadas con el colesterol, tales como los ácidos biliares ricos en colesterol.
Con la harina de avena se pueden hacer una variedad de alimentos, incluyendo papillas, galletas y aperitivos.
Estudios recientes también han demostrado que la avena tiene algunos beneficios saludables para el corazón. Esto permite a los fabricantes dar a conocer los beneficios saludables para el corazón en las cajas de avena y otros productos.
La avena y los cereales son también una de las mejores fuentes de unas combinaciones llamadas tocotrienoles. Estos compuestos inhiben la síntesis de colesterol y se ha encontrado que reducen el colesterol en sangre.
Para obtener el mayor beneficio de la harina de avena para reducir el colesterol, es necesario reducir de igual manera el consumo de azúcar.