La gastritis es la inflamación del estómago. Esta condición se caracteriza por dolor náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar, flatulencia y el movimiento del intestino también se ve afectado. La causa común de inflamación del estómago es la infección.
La infección bacteriana tiende a agitar el revestimiento del estómago y causar un malestar agudo. La bacteria E. coli se ha identificado en la mayoría de los casos de inflamación y la infección. La intoxicación alimentaria es una razón común. Los errores dietéticos deben ser corregidos con prontitud para garantizar una rápida curación.
La zanahoria (Daucus carota) es bien conocida por su ayuda en la salud visual, pero desde la antigüedad se usaba el jugo de zanahoria para remediar los trastornos estomacales de todo tipo.
La zanahoria tienen un largo historial de mejorar una variedad de problemas digestivos, incluyendo malestar estomacal, úlceras pépticas, gastritis, enfermedad de Crohn, la colitis, la enfermedad celíaca, el estreñimiento y la diarrea.
El jugo de zanahoria es un excelente remedio natural para limpiar el cuerpo de sustancias nocivas. La zanahoria es un alimento altamente purificador, ayuda a restaurar la flora intestinal. La vitamina A también es necesaria para la formación y mantenimiento de las membranas mucosas húmedas que recubren el sistema digestivo.
La zanahoria se usa en jugo, cocida o cruda, se recomienda especialmente en contra de la gastritis.
El jugo de zanahoria en combinación con el zumo de espinaca es considerado altamente beneficioso en el tratamiento de la gastritis.
Sin embargo no se aconseja a personas con diabetes ni personas con digestión lenta.
La zanahoria, ya sea en jugo, cocida o cruda reúne grandes valores nutritivos y terapéuticos.
Para la gastritis: