Las estrías son grietas en la piel. Se deben a la rotura de fibras elásticas y de colágeno, debido a una modificación del cuerpo demasiado rápida y brutal. Las estrías ocurren principalmente durante el embarazo o en una pérdida de peso importante durante la adolescencia. Las mujeres son más afectadas que los hombres debido a la producción de hormonas responsables de suavizar la piel durante el embarazo.
Un fenómeno mecánico
Las estrías en la piel surgen como resultado de un tramo brutal demasiado rápido. Cada estría estigmatiza desgarro de fibras de colágeno en la superficie de la piel (dermis). Las estrías pueden ser evitadas durante el "tiempo en riesgo" es en el final del embarazo y en el aumento de peso durante la pubertad, haciendo masajes regulares y practicando un ejercicio con regularidad, los tejidos y los músculos se tonifican. También es posible reducir las estrías que se forman por diferentes técnicas, tales como el peeling, la hidratación, láser... Las estrías se forman principalmente en los senos, el abdomen, los muslos, las piernas y, a veces los brazos también son afectados.
¿Cómo luchar contra las estrías?
Cuando las estrías son de color rojo o rosa, la aplicación de cremas hidratantes especialmente formuladas contra las estrías puede mitigar el alcance de los daños. Estas cremas pueden compensar la falta de elasticidad de la piel, pero no espere un milagro! De hecho, las estrías suelen formarse cuando las hormonas están cambiando (el embarazo, la pubertad). Una crema simple puede luchar contra esta confusión interna! Una vez que las estrías estén instalados y cambian a un color blanco nacarado en rayas finas, la mejor solución es utilizar cremas que contienen vitamina A ácida que también es usada en el tratamiento del acné. El tratamiento es efectivo en las estrías, pero es obligatorio seguirlo por un año. Advertencia: Este producto es incompatible con el embarazo y la lactancia.
La otra solución consiste en "borrar" las grietas de colágeno exfoliando la superficie de la piel. Los exfoliantes están hechos con cáscaras particulares, pero también con técnicas más invasivas llamada microdermoabrasión. Esta última técnica consiste en proyectar sobre las estrías cristales finos de aluminio. La operación se realiza bajo anestesia local. El láser también se utiliza desde hace algunos años en las estrías con algunos buenos resultados por dermatólogos.
¿Sabías que?
Las estrías pueden ser tratadas con cirugías para tensar la piel. Si las estrías están el abdomen puede realizarse una abdominoplastia. Si las marcas están en el interior de la parte superior del brazo, se puede llevar a cabo una reducción de la piel de los brazos.
Remedio natural para reducir las estrías.
Cuando usted tiene estrías como resultado del aumento significativo de peso o el parto, se puede hacer una preparación en el hogar para mitigar esas horribles estrías. Para ello, vamos a tener un medio aguacate mezclado con jugo de limón y miel. Ponga una cucharada de cada ingrediente. Este tratamiento debe ayudar a aliviar las estrías de forma espectacular. Vamos a tener que aplicar la mezcla sobre las marcas antiestéticas que son las estrías. El secreto para reducir las estrías también dependerá del tiempo de tratamiento.