La cáscara de Garcinia cambogia tiene propiedades astringentes y
antisépticas y se utilizan como un enjuague bucal para aliviar dolores
de garganta.
Beber Garcinia como un té ayuda a aliviar la digestión y el
reumatismo . Esta planta produce una resina amarillenta que tiene
tremendas propiedades terapéuticas.
El jugo de esta fruta es normalmente dulce y ligeramente pegajoso. El fruto maduro es cosechado entre junio y octubre, cuando alcanza su tamano máximo de alrededor de 2 pulgadas y es de color amarillo anaranjado brillante.
Una sustancia en la cáscara de Garcinia conocida como ácido hidrocítrico o HCA es importante por sus propiedades terapéuticas. Este ácido es muy similar al ácido encontrado en las naranjas, limas, así como otros cítricos, pero con diferentes propiedades medicinales.
HCA propiedades terapéuticas:
Disminuye el hambre reduciendo el apetito - debido a que el organismo, con la ayuda de HCA, aumenta la glucogénesis (la transformación de los carbohidratos en glucosa) y aumenta la eficiencia en la producción de energía, reflejada en una reducción del deseo de comer. Reduce el apetito sin estimular o causar ningún problema al sistema nervioso, como es el caso de algunos estimulantes como Efedra o Efedrina . Cuando se utiliza un estimulante del sistema nervioso, produce un aumento artificial y temporal de la energía que puede llevar al insomnio, nerviosismo e hiperactividad, además de una gran pérdida de energía cuando sus efectos se desgastan produciendo fatiga y debilidad. Tal situación no ocurre con Garcinia.
Tomar Garcinia también beneficia a las personas que sufren de hipoglucemia porque disminuye el efecto de la falta de azúcar o alimentos.
Acelera el metabolismo, que a su vez, quema grasa y carbohidratos (oxigenándolos y convirtiéndolos en energía).
Quema de grasa - HCA estimula el hígado. Oxidación, descomposición química o quema de grasa, tiene lugar dentro de la célula mitocondrial (el horno de la célula) esta propiedad es el principal beneficio derivado de tomar la HCA de la Garcinia.
No reduce la masa muscular - un punto importante a mencionar acerca de la HCA es que la quema de grasa se incrementa, mientras que al mismo tiempo la quema o la oxidación de las proteínas se detiene. Por lo tanto, la grasa corporal se reducirá, pero no el tejido muscular.
El picolinato de cromo refuerza la acción del HCA. El picolinato de cromo es una sustancia importante para el correcto funcionamiento de la insulina. Como recordamos, la insulina es una hormona que juega un papel en el transporte de glucosa en la célula para la quema (oxidante) y la producción de energía. La combinación de HCA, picolinato de shromium y L-carnitina es perfecta para ayudar a las personas a perder peso y controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, así como obtener los niveles de energía deseables.
Garcinia aumenta las funciones del hígado y energiza los tejidos del cerebro.
Disminuye el exceso de peso.
Ayuda a reducir el nivel de lípidos en la sangre, así como triglicéridos y colesterol sin los efectos secundarios .
En los atletas, la musculatura libre de grasa y obtener más energía.
Ayuda en la función de la insulina en personas con problemas de diabetes (consulte a su médico)
Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Ayuda a controlar la hipoglucemia.
Las mujeres embarazadas o lactantes no deben seguir esta dieta. Si es necesario, hacerlo sólo bajo estricta supervisión médica.
La dosis recomendada para un adulto es de 500 mg. Tres veces al día, o 1.500 mg / día. Sin embargo, se recomienda que durante la primera semana tome sólo 1 cápsula de 500 mg. Por día y luego aumentarlo a la cantidad diaria.
Se recomienda tomar Garcinia 30 a 60 minutos antes de las comidas para que sea más eficaz. Se ha demostrado que la eficacia de Garcinia aumenta si se toma 2 a 3 veces al día en lugar de la dosis a la vez.