Tratamiento natural para los sintomas de la menopausia


Soja
Síntoma:     Calores, sudores nocturnos
Beneficio:
   
La soja tiene isoflavonas, que son fitoestrógenos ( estrógenos vegetales ). Algunos estudios han observado que la soja puede ser eficaz en la reducción de los síntomas de la menopausia. Sin embargo, otros estudios no han encontrado ningún beneficio. Sólo se recomiendan las formas alimenticias de la soya, como el tofu y la leche de soja. La soja en forma de tabletas o en polvo no se recomienda.

Linaza, molida o aceite
Síntoma:     Sofocos
Beneficio:
   
La linaza tiene ácidos grasos omega-3 y lignanos, que actúan como fitoestrógenos. Los resultados de los estudios han sido mixtos, pero puede ayudar a los síntomas en algunas mujeres. También se cree que ayuda a reducir el colesterol . Evite la linaza porque es difícil de digerir.

Vitamina E
Síntoma:     Sequedad vaginal , sofocos
Beneficio:
   
El aceite tópico de vitamina E aplicado a la vagina ayuda a mejorar la lubricación y también puede reducir los sofocos.

Yoga, ejercicios aeróbicos, ejercicios de respiración
Síntoma:     Cambios de humor, interrupción del sueno
Beneficio:
   
El ejercicio y la meditación reducen la irritabilidad, incluso los sofocos, en algunas mujeres. Yoga combina el ejercicio y la meditación en una actividad. El ejercicio también ayuda a la mayoría de las personas a dormir mejor.

Bebidas frías
Síntoma:     Calores, sudores nocturnos
Beneficio:
   
Las bebidas frías le ayudan a sentirse más fresco. Evite la cafeína y el alcohol, que son diuréticos que fomentan la deshidratación y pueden agravar los sofocos . Pruebe con agua fría o jugos de frutas con antioxidantes Vitaminas
Advertencia
Si bien los suplementos mencionados anteriormente se encuentran entre los suplementos más utilizados para ayudar a controlar los síntomas de la menopausia , es importante tener en cuenta que la investigación sigue en curso para determinar su eficacia. Hasta la fecha, no se ha demostrado que ningún suplemento funcione mejor que el placebo en el manejo de los síntomas.

Además, tenga en cuenta que los suplementos dietéticos o herbales pueden tener efectos secundarios o interacciones entre sí o con otras drogas. Algunos pueden ser peligrosos de tomar debido a ciertas condiciones médicas. Consulte con su médico antes de usarlos.