Todos hemos oído en algún momento de nuestras vidas que el desayuno es la comida más importante del día. Lejos de ser un viejo cuento, este estribillo está respaldado por numerosos estudios que muestran una mejoría y mantenimiento de la pérdida de peso en los que desayunan regularmente. Mientras que la gente que opta por sólo una taza de café para el desayuno puede pensar que están evitando calorías, de hecho esto es probable que sea perjudicial para sus esfuerzos de perder peso.
Desayunar ayuda a poner en marcha el metabolismo para el día. Si no comemos durante prolongados lapsos de tiempo, nuestros cuerpos tienen una predisposición para almacenar la energía como grasa y reservarla en lugar de quemarla. Las personas que se saltan el desayuno y no comen hasta la hora del almuerzo, tienen el riesgo de almacenar mas grasa ya que el cuerpo no está seguro de cuándo recibirá el próximo alimento.
Los mejores desayunos para bajar de peso
Alto en fibra y proteína, bajo en grasa y azúcarUn desayuno ideal para ayudarle a perder peso y mantenerlo debe ser alto en fibra y proteínas, ya que esto le mantendrá más lleno por más tiempo. También debe ser baja en azúcar y grasa. Un desayuno con alto contenido de azúcar es probable que le dé una rápida subida de energía, seguido de una caída cuando los niveles de azúcar bajen, lo que lleva a los antojos de alimentos más azucarados. Los mejores desayunos deben ser equilibrados, que contengan una combinación de grupos de alimentos y así obtener una amplia gama de vitaminas y minerales. Trate de evitar las opciones de calorías vacías que proporcionan una gran cantidad de calorías y que son de muy poco beneficio nutricional, como donas, pasteles, cereales de alto azúcar y carnes altas en grasa como el tocino. Si es posible, incluya una fuente de carbohidratos complejos de alta fibra, una fuente de proteína baja en grasa y una fruta o verdura para una comida bien equilibrada cada mañana.
Café y jugo con moderación
Aparte de la ingesta de alimentos, también es importante recordar que las bebidas también aportan una gran cantidad de calorías, y son a menudo pasados por alto por personas que tratan de perder peso.
Los zumos, a la vez que proporcionan un montón de vitaminas, son altos en calorías y deben ser limitados o reemplazados con un trozo de fruta fresca, que proporciona mucha más fibra y menos calorías que las versiones de jugo. Alternativamente optar por los jugos de verduras, ya que contienen menos calorías. Siempre elija lácteos bajos en grasa para reducir al mínimo el contenido de grasa y calorías, y recuerde que muchos cafés comerciales son muy altos en calorías y grasa, debido a su gran tamaño y dulces adicionales como jarabes.
Ideas para el desayuno saludable para bajar de peso
- Harina de avena preparada con leche sin grasa y cubierta con banana u otras frutas
- Cereal alto en fibra (aproximadamente 3-4g), bajo en azúcar y grasa con yogur natural libre de grasa, o con leche descremada y un trozo de fruta.
- Sándwich de desayuno saludable hecho con dos rebanadas de pan de grano entero, 2 rebanadas de tocino magro o tocino de pavo, tomate, lechuga y una extensión de mayonesa baja en grasa.
- Dos tortillas de huevo con Champiñones, pimientos y hierbas, servido con una rebanada de pan integral.
- Tostadas de grano entero con mantequilla de cacahuete y una porción de fruta.
- Batido bajo en grasa con leche sin grasa, fruta fresca o congelada y sin yogur de grasa.
- Huevos cocidos con espinacas y tostadas de grano entero.