Uno de cara se ve más completa a una edad más joven debido a la presencia de grasa subcutánea debajo de la piel. Esta grasa especialmente se encuentra a lo largo de las mejillas, dando al rostro una apariencia sana y gordita.
La grasa subcutánea se reduce con la edad, lo que resulta en las mejillas caídos y una apariencia de aspecto mayor. Un rostro hundido cetrino puede ocurrir por una variedad de razones, y muchos encuentran poco atractivo.
Tratar de conseguir mejillas regordetas no significa acumular grasa en la cara. Usted puede lograrlo al tonificar su piel facial. Algunas técnicas naturales, ejercicios y remedios caseros pueden dar a sus mejillas un aspecto regordete y gordito.
Aquí están las 10 mejores maneras de conseguir mejillas rechonchas.
1. Yoga facial
Yoga facial es la mejor manera de obtener las mejillas regordetas y levantar la piel flácida. Ayuda a producir colágeno y elastina, los cuales hacen que su piel sea firme y ayuda a rellenar y aumentar mejillas hundidas.
- Coloque ambos dedos índices en línea con el resplandor de su nariz justo debajo de la cúspide de sus pómulos. Haga pequeños círculos exteriores, firmes en el seno de la mejilla durante 1 a 2 minutos.
- Luego, coloque ambos dedos índices a ambos lados de la nariz en los surcos de la sonrisa, alrededor de ½ pulgada de las esquinas exteriores de sus labios. Haga círculos pequeños, exteriores con los dedos durante 1 a 2 minutos.
- Por último, coloque ambos dedos índices en las bisagras de la mandíbula. Haga pequeños círculos ascendentes, firmes en esta concavidad durante 1 a 2 minutos.
- Repita esta rutina completa de yoga facial unas cuantas veces al día.
2. Soplar globos
También puede soplar globos para resolver sus músculos de las mejillas. El proceso de soplar un globo hincha sus mejillas, que a su vez ayuda a construir los músculos para agregar la carne de sus mejillas.
- Sopla un globo con su boca.
- Mantenga sus mejillas hinchadas en marcha durante 1 minuto antes de dejar escapar el aire.
- Haga esto 5 o 6 veces al día.
3. Aceite de Oliva
cargando…
El aceite de oliva es un remedio probado con el tiempo para obtener las mejillas regordetas. Contiene grasas saludables monoinsaturadas que ayudan a mantener la piel sana y flexible. El aceite de oliva funciona como la crema hidratante perfecta para la piel seca y asegura la piel suave. También ayuda a prevenir las arrugas y líneas finas.
cargando…
- Consuma 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra al día.
- Utilice aceite de oliva caliente para dar masajes a sus mejillas en una dirección ascendente durante 5 a 10 minutos dos veces al día.
4. Aloe Vera
El aloe vera tiene propiedades naturales para apretar la piel y ayuda a deshacerse de las mejillas hundidas y promueve la elasticidad de la piel. Por otra parte, los antioxidantes en el aloe vera previenen los daños causados por los radicales libres y aumenta la producción de colágeno para darle una piel más joven.
- Masajea tus mejillas con gel fresco de aloe vera con movimientos circulares durante 10 minutos. Deje reposar por otros 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces al día.
- Otra opción es beber jugo preparado a partir de 2 cucharadas de gel de aloe vera una vez al día.
5. La alholva
La alholva también puede ayudarle a obtener mejillas regordetas aún firmes. Tiene vitaminas y antioxidantes que combaten los radicales libres y ayudan a promover una piel suave y saludable.
- Mezcle 1 cucharada de polvo de fenogreco con un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta en sus mejillas y masajea suavemente. Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuague con agua. Siga este remedio una vez al día.
- Otra opción es dar masajes a sus mejillas con aceite de alholva 1 o 2 veces al día.
6. Manteca de Karité
La manteca de karité es alto en ácidos grasos que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel. Por otra parte, la vitamina E en la manteca de karité ayuda a tensar la piel para dar a sus mejillas un firme pero el aspecto rechoncho.
- Frote un poco de mantequilla de karité en sus mejillas y masaje en un movimiento ascendente y circular durante 10 minutos. Deje reposar durante 15 minutos, luego lave con agua. Utilice este remedio un par de veces a la semana.
- Prepare una mezcla de espesor con una taza de manteca de karité derretida y ¾ de taza de azúcar granulada. Guarde en el refrigerador hasta que se vuelve sólida. Aplica sobre el rostro húmedo y masajea con movimientos circulares suaves durante 5 minutos. Deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Siga este remedio diariamente antes de tomar su baño o ducha diaria.
7. Agua de Rosas y glicerina
Una combinación de agua de rosas y glicerina es otra gran manera de conseguir mejillas regordetas. Ambos ingredientes tiene propiedades hidratantes que pueden nutrir su piel y mantenerla hidratada.
- Mezcle cantidades iguales de agua de rosas y glicerina.
- Frote en las mejillas antes de ir a la cama, y deja actuar durante la noche.
- A la mañana siguiente, enjuague con agua tibia.
- Repita este remedio una vez al día.
8. Manzanas
loading…
- Mezcla ½ manzana para conseguir una consistencia pastosa.
- Aplique esta pasta sobre sus mejillas y masajea con movimientos circulares suaves durante 5 minutos.
- Deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
- Repita este procedimiento una vez al día.
9. Miel
La miel es muy bueno para la piel de muchas maneras. Actúa como un humectante, lo que significa que ayuda a la piel a retener la humedad para que se vea más saludable y más gordo. Además, contiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres.
- Haga una pasta con 1 cucharadita de pasta de miel y papaya (mezcle unas cuantas piezas de papaya para obtener la pasta). Aplique esta pasta a sus mejillas y deja reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Siga este tratamiento una vez cada mañana.
- Añade 1 cucharada de miel cruda a un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día.
10. Leche
cargando…
- Masajea tus mejillas con leche fría en movimientos ascendentes y circulares durante 5 minutos. Deja reposar durante 5 minutos, luego enjuague con agua tibia. Haga esto una vez al día.
- Beba 1 a 2 vasos de leche descremada o baja en grasa al día.
Consejos adicionales
- Siempre que sea posible, evite usar maquillaje para dar la cara la oportunidad de respirar. Siempre quite el maquillaje a fondo antes de irse a la cama.
- Evite fumar y beber, ya que estos hábitos pueden causar que la piel pierda elasticidad y te haga ver más viejo que su edad.
- Beba una amplia cantidad de agua durante todo el día para mantener su cuerpo bien hidratado.
- Ponga protector solar en la cara para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta.
- Pellizca suavemente ambas mejillas para hacerlas rubor natural. Mejillas brillantes parecerán más gordo y más plena.
- Mantenga sus mejillas bien hidratada para evitar la flaccidez de la piel. Use una crema hidratante en las mejillas después de cada ducha y cada vez que te laves la cara. En caso de tener la piel grasa, utiliza una crema hidratante a base de agua.
- Coma alimentos como las nueces y semillas con las grasas saludables para conseguir una piel suave y saludable.
- Evite el uso de una paja, ya que hace que las mejillas se hundan.
Source: top 10 remedios caseros