5 Maneras de gran alcance para Prevenir la Demencia

La demencia afectará a más y más personas en las próximas décadas.
No estamos exagerando. Estamos hablando de una realidad que tenemos que ser conscientes. He aquí por qué:
La esperanza de vida sigue aumentando. Eso significa que vamos a tener una creciente población adulta mayor en el que el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia se hace prácticamente inevitable.
Ahora, estamos frente a una situación que hasta hace unas décadas no era tan común.
Por eso es que nunca ha habido un mejor momento para la comunidad médica y científica para desarrollar nuevos tratamientos, así como de los métodos de detección temprana.
También es más importante que nunca cuidar de nuestra salud. Esto incluye la incorporación de formas naturales para combatir la demencia en nuestras vidas.
Hoy, nos gustaría echar un vistazo a las 5 maneras de gran alcance para luchar contra esta enfermedad.

1. La estimulación Mental: es mucho más que sólo Sudoku



Estimular su cerebro es esencial para prevenir el deterioro cognitivo.
Estamos hablando de la maravillosa capacidad de tu cerebro, llamada neuroplasticidad, que le permite hacer nuevas conexiones y construir nuevo tejido neural.
Ahora, tanto como nos gusta pensar en los crucigramas y sudokus va a hacer el trabajo, simplemente no da la talla.
Para prevenir la demencia, necesita de la interacción social, la comunicación, y los desafíos. Usted necesita aprender cosas nuevas, ampliar su perspectiva, reír, discutir, y ser inspirado por la gente alrededor de usted.
Su cerebro se ilumina cuando se aprenden cosas nuevas (el más complejo, el mejor). Algo así como aprender a tocar un instrumento en sus 70's es fabuloso para su salud cognitiva.

2. Los ácidos grasos Omega 3



El aceite de pescado es uno de los mejores alimentos para el cerebro, junto con las nueces, los aguacates y los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.
Esta sustancia natural que mejora el funcionamiento cognitivo, protege tu corazón, y evita la neurodegeneración asociada con la edad.
Siempre es una buena idea para hacer un cambio en su dieta y añadir omega 3 los alimentos o suplementos vitamínicos.

3. La relación entre la aspirina y la salud del cerebro

Algunos estudios observacionales, así como artículos como el publicado en el diario Británico Telegraph indican que el consumo a largo plazo de la aspirina se asocia con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
La aspirina, tomado en pequeñas cantidades y después de una cierta edad, protege las células del cerebro.
Ácido acetilsalicílico (aspirina) reduce muscular y la inflamación de las articulaciones y también previene la degeneración cerebral y la muerte de las neuronas.
La aspirina también adelgaza la sangre, y por lo tanto ayuda a prevenir ataques al corazón, así como accidentes cerebrovasculares.
Sin embargo, usted no debe decidir por su cuenta para comenzar a tomar aspirina todos los días.
Su neurólogo debe ser el uno para analizar su situación personal y el factor de riesgo con el fin de decidir si o no para prescribir una pequeña cantidad de aspirina diaria.

4. El ejercicio y la dieta Mediterránea



Una buena dieta, que incorpora ácidos grasos omega 3, también debe ser rica en fibra, frutas y verduras frescas, carnes magras y frutos secos.
También, algo tan fácil como tener un pequeño vaso de vino tinto al día puede apoyar cardiaca y cerebral de la salud.
La dieta Mediterránea es un inmejorable ejemplo de una buena dieta para adoptar.
La incorporación de aceite de oliva y el arroz y la sustitución de temporada y alimentos naturales para alimentos procesados significa que usted va a tomar en una cantidad increíble de notable minerales, vitaminas y antioxidantes.
Recuerde: para maximizar su calidad de vida y prevenir la demencia, la actividad física también es absolutamente esencial.
Decir sí a ser activo todos los días, caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta, subir por las escaleras, y optar por una caminata de más de una noche en frente de la TV.
Te pueden gustar: Bailar y Caminar Podría Proteger de la enfermedad de Alzheimer

5. Si quieres prevenir la demencia, proteger su corazón

A lo largo de este artículo hemos estado haciendo hincapié en cuidar de su cerebro, la mejora de las conexiones neuronales y cerebrales de la agilidad y de asegurarse de obtener los nutrientes que ayudarán a prevenir la degeneración.
Dicho esto, hay un factor que no podemos ignorar: si usted no toma el cuidado de su cerebro por el cuidado de su corazón, va a perder la fuerza, la salud y la resistencia.
Por lo tanto, es vital prestar atención a los siguientes indicadores:
  • Control de los niveles de colesterol.
  • Ver su nivel de azúcar.
  • Cuidado de la toma de la presión arterial.
  • Evitar el sobrepeso.
Por último, pero no menos importante, también es vital para gestionar su vida emocional, lo que puede causar muchos problemas.
El estrés y la ansiedad son los principales enemigos de tu corazón y el cerebro.
Director de imagen cortesía de wikiHow.com

https://steptohealth.com/