Agua de avena para adelgazar
Cómo tomar la avena para bajar de peso
¿Quieres saber cómo tomar avena para adelgazar? Pues existen muchas formas de hacerlo. Pero particularmente te vamos a recomendar tres alternativas, que suelen ser las que dan mejores resultados: el agua de avena, la dieta de la avena y las recetas con avena. Sigue leyendo y sabrás cómo preparar avena para adelgazar.Cómo hacer agua de avena
Los beneficios de agua de avena pueden ser muy significativos para quienes quieren adelgazar. Es depurativa, es saciante y también es diurética. Además, se prepara con poco dinero y se puede tomar a diario sin ningún tipo de problema. El agua de avena se prepara dejando en remojo tres cucharadas de avena con un vaso de agua durante, mínimo, 10 minutos. Luego, te tomas el agua y te comes las hojuelas, siempre masticándolas. También puedes batir la preparación en la licuadora hasta que se forme una especie de leche. Igualmente toma la fibra para que haga máximo efecto. Lo ideal es tomar la avena para bajar de peso en ayunas, pues esto ayuda a que ponga a funcionar su sistema digestivo desde la primera hora del día, dotando a tu cuerpo de mucha fibra.Dieta de la avena para adelgazar
Si sigues buscando cómo tomar la avena para bajar de peso, siempre existe la posibilidad de hacer una dieta. En esta dieta, obviamente la avena tiene un protagonismo central. Tanto en el desayuno, como en la comida y la cena, tendrás que tomar agua de avena para bajar de peso, o bien mezclarla con un yogur o la comida. Pero tendrá que estar presente el cereal de una forma u otra. Puede dar buenos resultados, pero es orientada básicamente a ser una dieta depurativa detox, de unos pocos días. Se hace durante cinco jornada y puede ayudarte bastante a limpiar tu organismo. No se puede determinar a ciencia cierta cómo bajar de peso con avena de la mejor forma, pero es cuestión de que pruebes y veas cuál es la que más te gusta y mejor te resulta.Recetas con avena en hojuelas para adelgazar
¿Quieres saber cómo tomar avena de otras geniales formas? ¿Por qué no probar algunas recetas hechas con avena en hojuelas para adelgazar? Pues eso no será ningún tipo de problema. Aquí te van 5 magníficas propuestas para que aproveches al máximo este cereal.- Sopa de avena. ¿Quieres algo rico y que te ponga de buen humor para cuando hace un poco de frío? Nada mejor que una sopa de vegetales con avena. Ese refuerzo de fibra será genial para aportar saciedad y movimiento intestinal.
- Batido con avena. Puedes añadirle a cualquier batido de frutas o verduras que tomas por las mañanas, un par de cucharadas de hojuelas de avena, preferentemente integral. Siempre es una excelente idea.
- Galletas de avena. ¿Y si te preparas unas galletas light con avena? Es algo completamente posible. Sobre todo si lo que escoges es el salvado de avena para la preparación.
- Hamburguesas de avena. Se hidratan con caldo, se hacen con vegetales y quedan realmente ricas. Siempre son una buena alternativa para cuando quieres comer algo saludable y sencillo.
- Bombones de avena. También puede formar parte de un postre dietético y ligero, siempre mezclada con frutas y otros ingredientes que no te afecten negativamente en tu plan adelgazante.
Otros alimentos con fibra que pueden ayudarte en tu dieta
Ya sabes que la avena sirve para adelgazar, pero… ¿no te tienta probar con otras alternativas que no necesariamente tengan que ver con la avena? Hay otros alimentos ricos en fibra y con buenas propiedades que te pueden ayudar sin problemas. A ver qué te parecen estas alternativas.- Salvado de trigo. Una gran fuente de fibra y también de buenas propiedades. Puede ayudar a los que tienen tránsito lento de los intestinos.
- Quinua o quinoa. Tienen un excelente aporte de fibra. Pero también es un grano que alimenta muchísimo, aportando cadenas de aminoácidos esenciales para tu cuerpo. Ideal para vegetarianos.
- Linaza o semillas de lino. Una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Y también un importante aporte de ácido grasos omega 3.