Dieta de 500 calorías

La dieta de 500 calorías es ideal para hacer un solo día entre semana, ya que al tener tan poquitas calorías no puede prolongarse en el tiempo: sería insano y podría perjudicarte.

Yo misma he hecho la dieta de 500 calorías en ocasiones contadas, cuando he tenido algún exceso el día anterior (o días anteriores) y he querido volver a mi peso rápidamente.

Por ello  te recomiendo hacer la dieta de 500 calorías solo un día a la semana, por ejemplo los lunes, especialmente si has cometido excesos durante el fin de semana y quieres bajar peso con una dieta de choque.

El resto de la semana tienes que comer sano y olvidarte de ella.

Dieta de 500 calorías. Menús para la primera semana

Desayuno

propiedades-de-la-piña-
El desayuno consiste en una rodaja de piña natural, que además de estar muy buena añade la fibra necesaria para estimular los intestinos e ir al baño a evacuar los excesos cometidos el día anterior. La piña tiene la virtud de ser una fruta desintoxicante.

Acompaña la piña con un yogur natural desnatado, que puede ser edulcorado. El yogur nos calmará el estómago hidratando sus paredes por si se han producido indigestiones.

Finalmente añade un biscote de pan integral pues añade más fibra y se digiere mejor.
Fíjate que este desayuno te va a permitir aguantar perfectamente hasta el almuerzo. La cantidad de fibra que ingieres te llena el estómago. Además las vitaminas de la fruta y las proteínas del yogur te aportan todos los nutrientes necesarios. Este desayuno, aunque se hace en la dieta de 500 calorías, puedes repetirlo a lo largo de una semana, pues es saciante, sano y equilibrado.

A media mañana

comer sano
Una manzana. La manzana es ideal porque aporta aún más vitaminas, tiene muy pocas calorías, y además entretiene al estómago hasta la hora de la comida.

Te aconsejo un batido delicioso para adelgazar: Recetas para adelgazar: Batidos de Melocotón y de Manzana. Ahora vamos al almuerzo.

Almuerzo

cenas ligeras

El almuerzo consiste en 200 gramos de pollo (o un filete de pechuga de pollo).  Lo puedes tomar cómo más te guste, pero no empanado, ni frito. Lo ideal es tomarlo a la plancha, asado o hervido. Si lo haces a la plancha puedes añadir sal y pimienta. Añade un puñadito de champiñones. Yo le echo un poco de ajo porque le da muy buen sabor.

Postre: Una manzana.  Te recomiendo que acompañes el almuerzo de la dieta de 500 calorías con un té o una infusión.

Merienda

perder-peso-rapidamente
Un zumo de fruta. Si puede ser natural, excelente, si no, es mejor sustituirlo por un té o un café con leche descremada. No uses azúcar ni miel. Si quieres endulzar usa edulcorante.

Cena

Dieta Proteinada
Una tortilla de 2 claras y una sola yema. El huevo tiene solo 54 calorías, la mayoría están en la yema. Sin embargo, las claras de huevo tienen 4 gramos de proteína y nada de grasa.

Déjame tan solo insistir que es muy importante que no hagas esta dieta más de un día a la semana, porque son muy pocas las calorías que se ingieren con esta dieta para llevar una vida activa.
Lo ideal es usarla como una dieta de choque. Si haces esta dieta de vez en cuando  te servirá para combatir los excesos.

Reglas de una dieta de 500 calorías

dietas de Choque

El Desayuno

Olvídate de la idea de comer un buen desayuno en una dieta de 500 calorías. Un desayuno típico de una dieta de choque puede constar de un vaso de leche descremada o un té. El azúcar no existe. Si quieres endulzar tu te o café tienes que utilizar stevia o sacarina. Se puede completar el desayuno con una fruta baja en calorías (como la naranja, el kiwi, la manzana o el pomelo). No hay pan ni cereales. Es muy importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua a lo largo del día.

El Almuerzo

En el almuerzo no se incluye nunca pan ni legumbres. Las dietas de choque suelen incluir una sopa de verduras (o un puré) con espinacas, brócoli, repollo y verduras de hoja ancha. La base de las proteínas suele proporcionarse por pescado o pollo hervido,en pequeñas cantidades.
En muchas ocasiones se añaden ensaladas, con verdura cruda. Sin más aderezo que un poco de limón y sal. El aceite en la ensalada no esta permitido. Una vez más, no te olvides de beber al menos 2 vasos grandes de agua en el almuerzo.
dieta de 500 calorías

La Cena

En casi todas las dietas de choque es muy similar al almuerzo: Sopas, ensaladas, y pequeñas cantidades de pescado o pollo serán los elementos básicos de una dieta de 500 calorías.
¡No te olvides del agua!

En una dieta de 500 calorías, es muy probable que tengas hambre durante todo el día. Para evitarlo puedes comer las 500 calorías durante el día, en pequeños aperitivos. Por ejemplo, puedes tomar a media mañana la fruta del desayuno. O a media tarde junto con un té.

Si te entra hambre puedes saciarte fácilmente con unos cacahuetes o un puñado de palomitas de maíz sin mantequilla.

Cualquier persona que es obesa debe bajar de peso. Sin embargo, es fundamental que esta pérdida de peso esté supervisada por un especialista en nutrición para que tu salud no se vea afectada negativamente.
Para que esto no te ocurra te propongo varios menús de limitados de calorías para hacer solo un día a la semana. No las prolongues en el tiempo. Sirven para volver a tu peso después de un exceso.
Dieta de 500 calorías para hacer un solo día a la semana
chica con un bol de comida, nutrición

Segunda semana

Seguimos con las mismas pautas: un sólo día a la semana.
 Desayuno
En el desayuno vas a tomar una rodaja de melón, puede ser grande, y está buenísimo. Si es invierno, lo puedes sustituir por una naranja, pero no en zumo, si no entera, que te aporta más fibra y te sacia más.

 Acompáñalo de un yogur natural desnatado y una rebanada de pan integral. Recuerda que la fruta y el pan integral tienen bastante fibra,  lo cual es muy bueno para el tránsito intestinal y para aportarte más energía durante el día.

Lo ideal, aunque siempre vamos con prisas, es que el desayuno lo comas lentamente, masticando bien y tomándote el tiempo que necesites. Es la mejor manera de saciarte y de empezar mejor el día y tendrás una sensación de tener el estómago más lleno durante más tiempo.

Media Mañana

Una manzana

Comida 

Para almorzar, con este menú de 500 calorías para todo el día, puedes comer 2 latas de atún natural (viene a ser entorno a 200-250 gramos) y un kiwi. Las latas pueden ser grandes, con una pizca de sal. Si comes despacio te saciarás fácilmente.

 Merienda
En la merienda: Un zumo de alguna fruta. Siempre natural. Si no es así sustituirlo por un o café con sacarina.

 Cena 
Esta es una dieta a base de pescado. En este caso debes tomar 200 gramos de pescado a la plancha. Que viene a ser como un filete de emperador, un lenguado mediano, salmón…etc. Puedes echarle un poco de sal y perejil, cebolla o eneldo, o cualquier hierba que le dé más sabor. Al ser a la plancha tienes que añadirte unas gotitas de aceite de oliva.


dieta-500-calorias

Tercera semana

Ideal si tenemos que bajar de peso rápidamente para lucir un vestido que ni acaba de entrarnos o para cualquier otro día especial en que necesitemos vernos mas “delgaditos”.

 Desayuno
    1 té o café negro con edulcorante.
    una rebanada de pan integral tostada y untada con mermelada light.
    una pera o fruta similar.
Almuerzo
    1 bol de ensalada verde alinada con una cucharadita de aceite solamente. Se puede echar poca sal y pimienta, pero la pimienta estimula el apetito.
    1 filete de ternera a la plancha de tamano mediano.
    1 te
Cena
1 sobre de jamón york. Puedes comer la cantidad que quieras, pero nada de pan.


dieta de 500 calorías

Cuarta semana

 Desayuno


Un Café o un té. Puedes tomar la cantidad que quieras, pero no uses azúcar ni miel. Utiliza sacarina si no soportas el amargor. Acompánalo de una rebanada de pan tostado integral.

Almuerzo
100 gramos de carne de ternera ( mejor si es pechuga de pollo). Hazlo a la plancha y si ves algo de grasa junto a la carne, elimínala. Si prefieres el pescado puedes tomar la misma cantidad, pero que no sea ni salmón ni atún.

Escoge entre la siguiente verdura: espinacas, lechuga, apio, acelga, espárragos, pepino y repollo. En este caso puedes ponerte una buena cantidad ya que es un alimento tremendamente saludable y nada "engordante".
De postre, una manzana o una naranja.
Un té solo.

Cena
100 gramos de pavo.
Como siempre, vuelvo a insistir en que si quieres hacer una dieta en condiciones, debes acudir a un especialista en nutrición, seguro que te disena una dieta saludable No se puede jugar con la salud

Siempre recomiendo no hacer esta dieta más de tres días. Lo mejor es hacerlo solo uno. Para ello esta
creada esta serie de artículos, para elegir una dieta un día a la semana.

foto de ensalada de verno con queso manchego

Quinta semana

 

Menús para la quinta semana
Desayuno
Una rebanada de pan integral con una loncha de queso fresco. El queso de burgos o la mozzarella son ideales. Corta una loncha no muy gruesa. Acompánalo de un té o un café con sacarina.

Almuerzo
Una ensalada de espinacas y brotes de soja. Anade tomates cherry. Rocíalo con un poco de aceite de oliva y zumo de limón fresco. Echa solo una pizca de sal.

Merienda
Un yogur desnatado del sabor que quieras, pero que tenga 0% de grasa. Recuerda que los lácteos en la dieta de 500 calorías deben ser siempre desnatados.

Cena
Un filete de salmón a la parrilla, con espárragos salteados con aceite de oliva y ajo.
Consideraciones Generales de la Dieta
Recuerda beber mucho agua durante todo el día. En la dieta de 500 calorías puedes tomarte todos el número de tés que quieras, siempre que los endulces con sacarina.   Otro menú de “dieta de choque”, pero recuerda: este menú es para hacer un solo día, por tratarse de una dieta hipocalórica.

Adelgazar 5 kilos es el sueño de muchos de nosotros. Existen muchos beneficios en la pérdida de peso si se hace a un ritmo moderado a través de una alimentación saludable y de ejercicio.




adelgazarysalud
..

/