Aunque algunos puedan decir las alergias a los alimentos son una invención del nuevo siglo, de hecho, han existido desde que los ser humano comenzó a beber leche y comer cereales y legumbres.
Hoy, vamos a tratar acerca de los signos de intolerancia a la lactosa así que usted puede determinar si usted tiene o no problemas para digerir este alimento.
¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
Las mutaciones genéticas de la humanidad han permitido mantener el consumo de leche en la edad adulta.
Sin embargo, algunas personas no producen suficiente cantidad de la enzima para absorber la lactosa. Que es cuando la intolerancia a la lactosa sucede.
La intolerancia a la lactosa es un trastorno que se trata de una deficiencia en la enzima encargada de digerir la lactosa. Cuando se absorbe mal por su cuerpo, el azúcar de la leche pasa al colon, donde se fermenta y causas de gas.
El consumo de leche, yogur o helado por una persona intolerante a la lactosa no causa daño grave o irreversible en el tracto intestinal, sino más bien temporal de los síntomas.
Muchas personas piensan que tienen este problema, cuando en realidad tienen un excesivo crecimiento de las bacterias, la enfermedad celíaca, o inflamación intestinal.
Vale la pena señalar que la mayoría de la gente con esta condicion tiene deficiencia primaria a la lactosa; en otras palabras, se puede beber un vaso de leche (o el equivalente en productos lácteos) sin síntomas y que incluso han lácteos con sus comidas sin ningún tipo de problemas intestinales.
También tienen la opción de consumir productos bajos en lactosa o tomar suplementos de lactasa.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa muestra signos de entre 30 minutos y 2 horas después de comer o beber alimentos que contienen lactosa.
La gravedad de los síntomas depende de la persona, de la cantidad consumida, y lo mucho (o poco) de la enzima de la lactasa está en el estómago.
Para aclarar, estos síntomas no siempre significa la intolerancia a la lactosa. Pueden ser “compartida” con los de otras condiciones o trastornos gastrointestinales (especialmente la gripe de estómago).
Una “sugerencia” que puede ayudar a que está buscando en el momento en que aparecen los síntomas. Si es después de comer o beber leche, yogur, queso, helados, etc., es más probable que sea debido a la intolerancia a la lactosa.
He aquí por qué:
- La fermentación de la lactosa por las bacterias intestinales produce más ácido en las heces, que puede causar irritación o ardor al ir al baño.
- Este proceso también puede provocar hinchazón o dolor abdominal y más gas (que dura por varias horas después de comer productos lácteos).
- Es probable que las heces y flatulencias será de olor fétido y fuerte.
Diarrea o estreñimiento pueden ir de la mano con la intolerancia a la lactosa, ya que produce un desequilibrio en la flora intestinal. Calambres en el estómago son comunes, también.
La intolerancia a la lactosa en los niños y adolescentes a menudo significa náuseas o vómitos.
Para los casos crónicos (deficiencia secundaria a la lactosa) también se puede ver:
- Notable pérdida de peso
- Perianal enrojecimiento
- Espasmos abdominales
- Diarrea explosiva
Además, las personas con estos casos, la experiencia de los problemas de la piel, fatiga extrema y dolor en sus extremidades.
¿Cómo detectar la intolerancia a la lactosa?
Si usted piensa que usted tiene este problema, es importante consultar a un especialista. Un profesional será capaz de diagnosticar sus síntomas.
Las pruebas más comunes son:
Respuesta glucémica de pruebas
- En primer lugar, se extrae sangre para medir inicial de los niveles de glucemia.
- A continuación, una sobrecarga de lactosa es dado, 50 gramos cada 30 minutos durante 2 horas (4 dosis).
- Después de eso, la sangre se extrae de nuevo para medir la glucosa.
Si las medidas son las mismas, entonces la lactasa no está actuando como debería.
Sin embargo, esta prueba no es muy específica, ya que existen otros trastornos que pueden alterar la glucemia, como la diabetes mellitus.
La prueba de aliento de hidrógeno
Este método es el más utilizado para la detección de la intolerancia a la lactosa. La persona que consume una solución de lactosa en intervalos de 15 minutos, luego sopla en una bolsa hermética.
Cuando los azúcares de la leche no son digeridos y se mueven al intestino, las bacterias los utilizan como alimento y producen hidrógeno.
Por lo tanto, si su respiración, tiene una buena cantidad de hidrógeno, que es probablemente debido a un problema de la digestión de la lactosa.
La biopsia de intestino delgado
Un esofágica o endoscopio gastrointestinal se utiliza para realizar esta prueba.
Los fragmentos de tejido obtenidos se analizan en el laboratorio para determinar la presencia o ausencia de lactasa en la mucosa.
Prueba de acidez de las heces
Esta prueba es principalmente para los niños pequeños, donde a su corta edad hace que otros estudios demasiado arriesgado o poco práctico.
Prueba genética
Esta prueba tiene como objetivo detectar primaria de la intolerancia a la lactosa causada por el gen MCM6.
De sangre o una muestra de saliva es todo lo que se necesita para analizar los dos polimorfismos asociados con esta condición.