El trigo sarraceno es una planta que procede de las poligonáceas originado en diferentes regiones de Asia y que actualmente es muy consumido mundialmente por sus excelentes cualidades nutricionales. Podemos destacar los principales nutrientes del trigo sarraceno:
- El trigo sarraceno contiene entre un 10 y 13 gramos de cada 100gr de proteínas de origen vegetal.
- 71 de 100 gramos son hidratos de carbono entre los que destacan su contenido en fibra.
- También contiene ácidos grasos saludables como ácido fólico, ácido pantonténico y niacina.
- También es rico es minerales como el potasio, selenio, magnesio, calcio y hierro.
- El trigo sarraceno también tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6) y en vitamina E.
El trigo sarraceno también tiene otros nutrientes, como la metionina, que contienen muchas legumbres. Asimismo, también encontramos lisina, un compuesto que los cereales no tienen y además es bajo en sal y no contiene gluten.

Este pseudocereal es un buen alimento para incluirlo en tu dieta si quieres adelgazar, ya que es muy bajo en calorías en comparación con otros trigos. Además, gracias a sus valores nutricionales, encontramos las siguientes propiedades del trigo sarraceno para bajar de peso:
Es rico en fibra
Su alto contenido en fibra hace que el trigo sarraceno contenga propiedades saciantes que te ayudarán a reducir tu apetito y sentirte más saciada. Además también tiene propiedades depurativas que regularán tu tránsito intestinal y te ayudarán a eliminar el exceso de grasas en tu organismo.
Tiene más proteínas que otros cereales
El trigo sarraceno se diferencia de otros cereales de verdad por su contenido en proteínas vegetales como el aminoácido lisina. Esta proteína, a diferencia de otras vegetales, es absorbida en un 70% por nuestro organismo. Esto convierte al trigo sarraceno en un buen sustituto de las proteínas animales las cuales contienen grasas y colesterol.
También destaca por sus propiedades antioxidantes
Las vitaminas del grupo B y E que están dentro de los valores nutricionales del trigo sarraceno contienen unas excelentes propiedades antioxidantes que te ayudarán a quemar el exceso de grasas de tu organismo y, además, regularán tus niveles de colesterol.
Variedad de minerales
El trigo sarraceno contiene también en su interior una riqueza en minerales que te ayudarán a adelgazar como en potasio, hierro y calcio. Además es muy bajo en sodio, lo cual, le proporciona propiedades diuréticas que te ayudarán a reducir la retención de líquidos dentro de tu organismo.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.