Por regla general debes mantener limpia siempre tu espalda. Para lograrlo, se recomienda una correcta higiene durante cada ducha, con un cepillo que puedes comprar en tiendas para mantener aseada esta parte del cuerpo.
Eso si, no cualquier jabón es apropiado para nuestras sesiones de baño. De preferencia consigue jabones orgánicos o a base de ingredientes naturales, libre de químicos, los cuales son muy nocivos para la salud de la piel.
Otra cosa a tener en cuenta es no utilizar esponjas, ya que las mismas son el caldo de cultivo ideal de bacterias y gérmenes. Al frotar nuestra piel con ellas lo único que lograremos es contaminarla y empeorar nuestra actual condición.
Remedios caseros para eliminar los granitos de la espalda
mezcla de yogur con jugo de limón
Es uno de los remedios mas efectivos. Solo debes mezclar media taza de jogur griego con jugo de un limón exprimido. Utilizalo en sustitución del jabón. Esta crema es muy efectiva para remover el acné, granitos y espinillas en la espalda.
Vinagre de manzana
Es otro producto natural muy aconsejable para estos fines. También puede servirte el vinagre blanco. Ambos son útiles para reducir los poros de la piel, eliminar bacterias y disminuir la inflamación, irritación y enrojecimiento de la piel. Mezcla vinagre con agua, en partes iguales y aplica con un algodón sobre la piel, dando suaves golpecitos y escurriendo el líquido para que penetre en la piel. Deja secar por al menos 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo enjuagate la espalda con agua.
Mezcla de leche, miel y avena
Estos 3 ingredientes poseen propiedades hidratantes y anti-acné. Prepara ½ taza de leche con 2 cucharadas soperas de avena y 1 cucharada de miel. Revuelve hasta lograr una pasta homogénea. Luego aplicate esta mezcla en la región afectada de tu espalda y déjala actuar por un máximo de 20 minutos. Enjuagate bien con agua.
Te verde
Este remedio es excelente ya que las virtudes del te verde se deben a su contenido en polifenoles y antioxidantes que barren con las impurezas y toxinas de la piel, acabando con las bacterias responsables de la inflamación y enrojecimiento de la piel. Prepara te verde y aplica con algodón en la espalda.
saludeficaz