Sí, has leído bien, hablamos de eliminar la caspa con aspirina, algo que puede que no te creas pero que cuando acabes el artículo estarás deseando probar. La caspa o también conocida como dermatitis seborreica, es un probema muy frecuente en el mundo.
Además de provocar una picazón totalmente incómodo en nuestro cuero cabelludo, también puede llegar a ser incómodo de cara a la estética pues las escamas de piel muerta de nuestro cuero cabelludo caen en los hombros quedando a la vista de todo el mundo. La forma más habitual de deshacerse de este trastorno es mediante champús especializados que te recetan los médicos o dermatólogos. No obstante, existen muchas soluciones que pueden ayudarnos a eliminar este problema de forma natural, y una de ellas es
la aspirina, que es rica en salicilatos, unas sustancias activas clave para combatir este popular trastorno.
Cómo combatir la caspa con aspirina
Tritura 3 aspirinas bien sea con una cuchara o con un molinillo y mezcla el polvo de aspirina con tu champú habitual (el bote entero) -cuantos menos aditivos tenga el champú mejor, el champú de bebé que es mucho más suave, resulta ideal-. Lava tu cabeza con el champú como lo haces habitualmente. También
podemos usar las aspirinas a modo de infusión pero para la cabeza, triturando 3 pastillas y disolviéndolas en agua bien caliente. Una vez está integrado se deja enfriar y después de lavarnos el pelo, pondremos el producto sobre el cabello y lo dejaremos puesto alrededor de 10 minutos para finalmente enjuagar.
Plantas medicinales contra la caspa
Toma un puñado de romero, pícalo en trozos bien pequeños y mézclalo con un poco de agua. Vierte esta mezcla sobre un tazón lleno de champú y mézclalo hasta que esté homogéneo y de un color manzana. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar durante al menos 15 minutos. Enjuaga después con agua. Si pruebas todos estos remedios naturales contra la caspa te aseguro que empezarás a notar resultados desde ya.
http://www.soluciones-caseras.com/