¿Tus uñas no crecen o se parten con mucha facilidad? Dale vida a tus uñas y combate su fragilidad por medio de las diferentes alternativas naturales que te traemos en el siguiente artículo ¡No te las pierdas!
Las mujeres realizan múltiples tareas, pues en este siglo algunas trabajan y son amas de casa. Con la rutina del día y lagunas tareas como lavar la ropa, los platos, el mantenimiento de la casa y el polvo; esto va desgastando las uña, pero a esto se le debe sumar la alimentación.
Las uñas sufren agresiones externas al igual que nuestro cuerpo, se abren, se rompen y pueden ser tan frágiles que es muy poco probable tenerlas largas o mantenerlas así.
Estas están formadas por queratina, esta es una proteína fundamental para la correcta formación y el óptimo desarrollo de vitaminas, fundamentalmente la A, B y, C, minerales como el hierro, el yodo, el zinc, el calcio y aminoácidos presentes en las proteínas animales y vegetales.
Hay otros elementos que ayudan al rápido desgaste de estas como:
La vejez.
Enfermedades como la anemia.
Hongos en las uñas.
Infecciones.
Hipotiroidismo.
Deficiencia de hierro.
Deficiencia nutricional.
Uso de esmaltes de mala calidad.
Malos hábitos como el comerse las uñas.
Problema de retención de calcio.
Contacto excesivo con el agua o tener las manos en remojo por tiempos muy prolongados.
Alternativas para fortalecer las uñas
Aceite de oliva
El aceite de oliva hidrata las uñas y el limón ayuda a que se vuelvan mucho más fuertes, suaves, blanquea por su gran contenido de vitamina C.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva.
El zumo de medio limón.
1 mota de algodón.
Preparación
En un recipiente de vidrio mezclar el zumo de limón y el aceite de oliva. Cuando esté perfectamente unificado, tomar la mota de algodón y humedecerla muy bien. Para su aplicación las uñas deben estar perfectamente limpias y pasar el algodón sobre ellas.
Se recomienda realizar este ejercicio en las noches y 2 veces por semana para fortalecerlas.
Ajo
El ajo contiene diversas propiedades, entre ellas están el azufrados, antibióticas y antioxidantes; además de fortalecerlas ayudan a aumenta el crecimiento de las uñas, a prevenir hongos e infecciones.
Ingredientes
2 dientes de ajo.
1 vaso de agua.
Preparación
Los dientes de ajo se deben triturar muy bien, se puede realizar con la ayuda de una piedra, cuando esté totalmente triturado, echar el ajo en el vaso de agua.
Con las uñas muy limpias, se introduce en el agua que contiene la mezcla y dejando que sus propiedades actúen por 20 minutos. Realizar 3 veces por semana.
Aceites
El aceite de ricino tiene niveles muy altos de vitamina E, ésta ayuda a endurecer las uñas que son débiles y mejora la apariencia.
El aceite de argán contiene ácidos grasos que nutren las uñas y favorecen el crecimiento.
El aceite de almendras hidrata y fortalece las uñas.
Ingredientes
5 gotas de aceite de ricino.
5 gotas de argán.
5 gotas de aceite de almendras.
1 mota de algodón.
Preparación
Mezclar bien los aceites y remojar la mota de algodón en los aceites. Aplicar sobre las uñas limpias dejando que estos actúen por 15 o 20 minutos.
Realizar varias veces a la semana, esto fortalecerá las uñas en gran manera.
Cola de caballo
Planta diurética, esta impide la rotura de las uñas y promueve su crecimiento por su contenido en sílice.
Ingrediente
Cola de caballo.
Preparación
Realizar una infusión con la cola de caballo. Para esto se necesita hervir agua en una olla y agregar algunas plantas de cola de caballo, dejar por 10 o 20 minutos y pasado este tiempo apagar la estufa. Dejar enfriar por algunos minutos y colar.
Poner esta infusión en un recipiente donde se puedan sumergir las uñas por 15 minutos.
Vinagre de manzana
Es uno de los tratamientos naturales más eficaces para eliminar los hongos de las uñas, posee vitaminas, minerales, ácidos que ayudan a ser más fuertes las uñas, impide que se escamen e impide que se astillen.
Ingredientes
1 taza de agua.
1 taza de vinagre de manzana.
Preparación
Mezclar los ingredientes. Introducir las uñas en esta mezcla por 15 minutos y dejar secar.
Cebolla
Fortalece las uñas gracias a sus componentes de vitamina E, hierro y azufre.
Ingredientes
½ cebolla.
1 Gasa.
Preparación
Pelar una cebolla de huevo, picar muy bien y luego triturar. Aplicar sobre las uñas limpias y fijar con la ayuda de una gasa y dejar actuar por varios minutos. Después se retira la cebolla, pero debe dejar secar sus residuos.
Repetir este remedio casero varias veces a la semana, es sencillo y muy efectivo.
Pepino
Además de ser un gran aperitivo para las ensaladas. Aunque su uso cosmético contribuye a la hidratación, luminosidad y fortalecimiento de las uñas.
El bicarbonato de sodio tiene diversos usos en el hogar, pero también es un remedio9 efectivo para las uñas frágiles.
Ingredientes
½ pepino.
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
1 batidora.
Preparación
El pepino debe ser triturado por la batidora, no se le debe quitar la cascara. Una vez esté bien triturado (sin ningún trozo), se le agrega la cucharada de bicarbonato de sodio y se mezcla hasta que quede uniforme.
Introducir las uñas dentro de esta mezcla por 15 o 20 minutos dejando que las propiedades actúen sobre ellas y después de esto lavar muy bien con abundante agua.
Aceite de romero
Es un remedio natural usado hace algunas décadas para el cuidado de las uñas, pues las mantiene bonitas y fuertes.
Ingredientes
Algunas ramas de romero.
Aceite de oliva.
Preparación
Lavar muy bien las plantas de romero, dejar que se sequen completamente y llenar un recipiente de las plantas de romero ya limpias, añadir sobre esta el aceite de oliva cubriéndolo por completo; tapar el recipiente y dejar macerar por 30 días en un lugar oscuro.
Pasado los 30 días se debe colar muy bien y tendrá un excelente aceite de romero casero. Este aceite se debe aplicar sobre las uñas con la ayuda de una mota de algodón todas las noches y se puede dejar sobre ellas.
Papaya
Ingredientes
2 cucharadas de pulpa de papaya.
1 cucharada de yema de huevo.
1 cucharada de aceite de almendra.
Preparación
En un recipiente de vidrio, triturar con una cuchara de buena manera la pulpa de la papaya, agregar la yema del huevo y el aceite de almendras; mezclar de sobremanera hasta obtener una pasta unificada.
Aplicar sobre la uñas dando suaves masajes para que sus propiedades penetren muy bien, dejar actuar por 30 minutos y lavar con abundante agua fría.