La fruta es uno de los alimentos más deliciosos disponibles. Lo mejor es que todas las frutas son beneficiosas para nuestro cuerpo.
Ofrecen vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para estar en salud óptima Algunos van más allá y pueden ser útiles para hacer frente a una de las enfermedades más delicadas que existen: el cáncer.
El cáncer es una enfermedad que reclama la vida de muchas personas cada año.
Debido a eso, vamos a mostrarle algunas frutas contra el cáncer que debe incluir en su dieta para evitar esta enfermedad.
1. Arándanos
Entre las mejores frutas contra el cáncer son los arándanos, que son ricos en antioxidantes. El antioxidante específico que encontramos en los arándanos es la antocianina.
La antocianina, el ácido elágico y la urolina que contienen los arándanos minimizan los radicales libres en el ADN que pueden causar cáncer.
Estos también matan a las células dañinas y disminuyen el crecimiento de las células cancerosas de la boca, colon, senos y próstata.
La vitamina C es otra vitamina que ayuda a prevenir el cáncer. Se encuentra en abundancia en esta fruta pequeña y deliciosa.
Esto capta los radicales libres y protege las células de ADN al mismo tiempo que inhibe el crecimiento de tumores.
Asegúrese de incluir los arándanos en su lista de compras. Puede incluirlos en batidos o comerlos solos para un delicioso aperitivo.
2. Uvas

Las uvas son la segunda en importancia en la lista de frutas anticancerígenas y deben agregarse a su dieta siempre que sea posible.
Hay un compuesto natural en las cáscaras de la uva llamada resveratrol que se encuentra en abundancia en uvas rojas oscuras y negras.
Se ha demostrado que el tratamiento de las células de cáncer de colon con el compuesto resveratrol reduce significativamente la actividad de la ornitina descarboxilasa.
Esta enzima es el culpable del crecimiento de las células cancerosas. Cuanto menos de esto en su cuerpo, mejor.
Los efectos de las uvas no sólo son positivos frente al crecimiento del cáncer de colon, sino que también ayudan a reducir el riesgo de desarrollar tumores simples en los senos y la glándula prostática.
3. Aguacate

Muchas personas piensan que los aguacates son vegetales, pero en realidad, son frutos y son los mejores que se pueden comer.
La fruta contra el cáncer es rica en grasas buenas.
Los aguacates son una gran fuente de gluten antioxidante. Esto ayuda a destruir y eliminar los radicales libres que normalmente mutan nuestro ADN. También pueden causar el crecimiento de células cancerosas.
Los aguacates también tienen un alto contenido de vitamina C. Recuerde que este captura los radicales libres y protege las células de ADN, que inhibe la formación de tumores.
Los carotenoides que se encuentran en los aguacates (beta caroteno, alfa-caroteno y zeaxantina) ayudan a prevenir el cáncer de mama, la próstata y el cáncer oral.
La abundancia de vitamina E que se encuentra en los aguacates reduce drásticamente la incidencia de cáncer de mama.
Disfrute de esta fruta grasa en sus ensaladas o para dar un toque cremoso a sus batidos. Si desea dar un toque interesante a sus platos, tratando de cocinar con un poco de aceite de aguacate.
4. Piña

Una de las frutas contra el cáncer amado por todos es, sin duda, la piña.
Esta fruta exótica contiene bromelina, una enzima que ayuda a descomponer la proteína y tiene la capacidad de capturar y matar células cancerosas y dejar atrás las células sanas.
Esta maravillosa enzima está en el tallo, así como en la fruta de la planta de piña.
La bromelina también es muy anti-inflamatoria y eficaz para combatir el dolor extremo. Esto significa que aquellos que sufren de artritis también lo encontrarán beneficioso.
Los efectos anti-inflamatorios y anticoagulantes de la bromelina aumentan su inmunidad. Esto hace que nuestro cuerpo sea aún más eficaz en la lucha contra el cáncer.
Aproveche las frutas anti-cáncer y mantengase saludable naturalmente
Comer fruta es la mejor manera de obtener vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan. Es por eso que nunca debemos eliminarlos de nuestra dieta.
Si usted tiene enfermedades como la diabetes, es importante controlar el consumo de fruta, pero incluya pequeñas cantidades de estas frutas en su dieta.
La diferencia en los suplementos que nos dicen proporcionan las mismas vitaminas, es que la fruta no causa ningun efecto secundario.
Steptohealth.com