5 fantásticos beneficios del baile



¿A quién no le gusta bailar? Esto es sin duda una de las actividades más agradables y saludables que puede hacer.

El baile es una actividad física que consiste en realizar pasos con un ritmo musical, y en realidad es muy fácil de hacer.

Usted puede bailar a cualquier género, en cualquier estilo, dondequiera. No importa cómo lo haga; ¡solo hazlo!

Pero ¿sabía usted que el baile no sólo es divertido, sino que también tiene muchos beneficios físicos y emocionales? El baile es una de las actividades físicas más recomendadas por profesionales de la salud y expertos en fitness.

Después de leer el artículo de hoy, querrá poner algo de música y aprovechar estos cinco beneficios del baile.

1. Ayuda a perder peso

 Uno de los principales beneficios del baile es que usted puede perder peso rápidamente. Esto se debe a que la danza es algo más que una actividad recreativa: es un ejercicio cardiovascular.

Cuando bailas, activas tu sistema cardiovascular y todos los músculos de tu cuerpo en general.

Bailar requiere mucha energía, así que durante esta actividad, vas a quemar calorías y grasa.

Además de darle un montón de energía, el baile de 20 minutos al día le ayudará a empezar a eliminar esas pesadas libras.



2. Mejora tu estado de ánimo

Otro de los excelentes beneficios del baile es que influye directamente en su estado de ánimo, lo que significa que puede cambiar completamente su estado de ánimo.

Cuando bailas, tu mente y tu cuerpo se centran sólo en esta divertida actividad física.




Junto con la música, cuando bailas eres capaz de despejar tu mente de todos tus problemas y concentrarte en divertirte.

Su cerebro libera dopamina y adrenalina. La dopamina te relaja y te da una sensación de felicidad, mientras que la adrenalina da energía a tu cuerpo para que puedas sorprender a todos en la pista de baile.

¿Quieres empezar bien el día? ¡pon una canción que te guste y empieza a hacer unos cuantos movimientos! Este truco hará la rutina diaria más fácil cuando usted puede bailar y dejar  sus preocupaciones  en la mañana.

3. Mejora tus relaciones sociales

 Uno de los beneficios del baile es que no importa dónde se encuentre, le ayuda a hacer amigos.

Cuando estás bailando, deja que tus movimientos aparezcan y hablen por ti. La liberación de la dopamina y la adrenalina le hará una persona más sociable, amistosa.

Si tiene problemas con un amigo o con su pareja, piense en invitarlos a ir a bailar. Verás que mientras te relaja y te conecta, también te facilitará resolver tu conflicto.

Si eres una persona muy tímida, el baile puede ayudarte a tener más confianza y crear relaciones. Usted encontrará que la decisión más difícil fue hacer la elección para empezar a bailar en el primer lugar.

Una vez que lo haga, el resto es fácil.

4. Ayuda a su salud cardiovascular

¿Tiene alguna enfermedad cardiovascular o corre el riesgo de padecerla? En este caso, usted debe saber que uno de los beneficios del baile es que puede mejorar en gran medida su salud cardiovascular.

Esto es porque con la danza que purificar su cuerpo de las toxinas en el torrente sanguíneo que afectan la salud del corazón.

Además de eso, mientras bailas, tu ritmo cardíaco se eleva. Esto permite que la sangre circule mejor a través de su cuerpo.

Otro beneficio es que el baile mejora la respiración. Es posible que si tienes sobrepeso o tienes un hábito de fumar que te llevará un poco más de tiempo para acostumbrarse a los movimientos.

No se desanime y siga bailando para fortalecer sus pulmones.

5. Mejora tu postura

¿Crees que tienes mala postura y quieres arreglarlo? Si este es el caso, el baile es la solución que está buscando.

El baile también fortalece los músculos y los huesos.

Si los beneficios anteriores no parecen mucho, usted debe saber que esta actividad también le ayuda a lograr una columna vertebral más flexible.

Si tiene mala postura ahora y no hace nada para mejorarla, puede empeorar su capacidad de respirar.

También debe considerar el hecho de que mantener una buena postura ayuda a evitar la deformación de la columna vertebral (como la escoliosis) y el desgaste de las articulaciones (como la artritis).



Diviértete mientras disfrutas los beneficios del baile

"Estos son los principales beneficios del baile, y estamos seguros de que a partir de ahora tendrás muchas razones para salir a bailar.

Recuerde que para comenzar a hacer esta actividad sólo necesita mover la forma en que su cuerpo le dice. Usted no necesita aprender pasos de lujo o tener una rutina para realizar una danza específica.

Si usted piensa que es un mal bailarín, trate de tomar clases de Zumba. Aprenderás movimientos de diferentes géneros musicales que podrás adaptar fácilmente a cualquier situación.

También tiene la opción de ir a clases de baile básico o aprender a través de tutoriales de Internet.

Recuerde que el objetivo final es mantenerlo en movimiento mientras se divierte.

Steptohealth.com