7 maneras de comenzar bien su día y lucha contra el estrés y la ansiedad

El estrés es una parte de la vida. Esta emoción natural actúa como un mecanismo de supervivencia en los seres humanos: te prepara para adaptarte mucho mejor a los desafíos cotidianos que enfrentas.

Trate de recordar que el estrés, cuando se maneja y controla bien, es realmente positivo: le da la energía, la fuerza y ​​el estímulo para resolver problemas y responder mejor a sus pequeñas adversidades cotidianas.

Sin embargo, se convierte en un problema cuando dejas de administrarlo, cuando se acumula y cuando tu cerebro sólo ve peligro.

Cada día el estrés se acumula hasta que se convierte en crónica y te deja absolutamente indefenso y propenso a la ansiedad, dolor muscular, dolores de cabeza, hipertensión ...

Para prevenir o minimizar esto, sugerimos seguir los 7 consejos. Estas son 7 ideas para probar en la mañana. Escoja los que mejor se adaptan a sus necesidades y comience a hacer frente a su día de una manera más saludable.


1. Levántate un poco antes

No es fácil, y tomar una hora de su tiempo de sueño no es algo que puede hacer todos los días. Pero trata de darte por lo menos media hora más.

Hay muchas razones por las que debes levantarte un poco antes, y encontrarás algunas de ellas un poco sorprendentes:

Le permitirá reducir la velocidad y no tener prisa (salir de la casa a toda prisa aumenta el estrés).
El levantarse temprano y de una manera más relajada le ayuda a estar más presente, consciente del aquí y ahora.
Usted será capaz de pasar tiempo en algunos ejercicios simples para ayudar a controlar su estrés y ansiedad.


2. Beba un vaso de agua en pequeños sorbos


La clave para controlar el estrés diario es frenar y desarrollar una conciencia más plena, tranquila e intuitiva de sus propias necesidades.

Pasas el día enfocado en las cosas exteriores: lo que otros esperan de ti, lo que todavía necesitas hacer, lo que esperas de ti mismo ...

Es hora de cambiar su perspectiva y mirar dentro de su cuerpo y mente. Tiene que ser purificado y oxigenado.




Una manera de hacerlo es beber un vaso de agua a primera hora de la mañana. Beba lentamente. No hay prisa.

3. Meditar durante 5 minutos


La meditación mejora su calidad de vida y es muy buena para su cerebro. Se relaja, y le da la oportunidad de liberar la tensión, prestar atención a su ser interior.

Sin embargo, una cosa que usted debe saber es que la meditación toma la práctica diaria.

Es probable que no vea los resultados de su primera semana, sino más bien después de un rato cuando su mente ha aprendido el arte de desconectar del exterior con el fin de conectar con el interior.

4. Ejercicio durante 10 minutos

Sólo tiene que tomar 10 minutos de su mañana para esto. Una vez que te levantes, beber ese vaso de agua, y meditar, no hay nada mejor que hacer algunas estocadas, caminar, o saltar la cuerda.

Escoja cualquiera que funcione para usted y no se preocupe de que sea una actividad de alta intensidad.

Su circulación sanguínea mejorará, su corazón se fortalecerá y podrá enfrentar los efectos secundarios del estrés de manera más eficaz.



5. Coma un desayuno anti-estrés


Debes nutrir tu cuerpo si quieres empezar bien el día.

Algunos alimentos, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales, mejoran su sistema inmunológico y por lo tanto ayudan a su cuerpo a responder al estrés adecuadamente.

Los alimentos a continuación pueden ayudarle con esto. Comience a incluirlas en su desayuno:

Harina de avena
Naranjas
Huevos
Chocolate negro
Aguacate
Arándanos
Nueces
Té de camomila


6. Visualizar su día

Una estrategia sorprendente para afrontar el estrés diario es visualizar su día. Decida cómo quiere que vaya. Piense en pensamientos positivos como:

Hoy tendré un día tranquilo.
Nadie y nada interferirán con mi paz interior.
Voy a ser capaz de manejar mi día y nada tiene el poder de lastimarme.
Sé mis puntos fuertes, sé lo que valgo, y nadie ni nada me hará sentir débil.
Hoy tendré tiempo para cumplir con mis responsabilidades, pero también tendré tiempo para mí, para ser yo, para relajarme, y para hacer las cosas que me gustan.

7. Deja tu casa nutrida de emociones positivas


No es tonto. Piénsalo. ¿Con qué frecuencia sale de su casa de mal humor?

Una discusión con su cónyuge, apresurando a sus hijos, o incluso sus propios pensamientos de cómo va a ser un día horrible ... todo esto definitivamente le da estrés.

Trate de salir por la puerta con una buena oferta de emociones positivas en su "mochila" personal.

Diga adiós a su familia con un "te amo". Estas palabras permanecen en el corazón y proporcionan el estímulo de todo el día.

Convencerse de que va a ser un buen día, que usted merece ser feliz. Una mente tranquila alienta el equilibrio de la vida.


Steptohealth.com