El colesterol y los triglicéridos no son los mismos, a pesar de lo que usted podría creer.
Ambos pertenecen al grupo de lípidos, pero en realidad, sólo triglicéridos son verdaderas grasas, que están determinadas por una serie de calorías que consumimos.
No obstante, ambas sustancias deben mantenerse dentro de un límite apropiado. Por ejemplo, es recomendable no exceder los 150 mg / dl de triglicéridos
Si usted pregunta cuál de ellos es más perjudicial para nuestra salud, le diremos que tanto el colesterol como los triglicéridos pueden causar serias complicaciones si los consumimos excesivamente.
Es por lo tanto "vital" que monitoreamos cuánto colesterol y triglicéridos consumimos diariamente. No importa cuántos años tengamos: una buena dieta y un estilo de vida activo nos ayudarán a mantener los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Sin embargo, es importante saber que los niveles de triglicéridos aumentan a medida que aumenta nuestro peso o si consumimos demasiadas calorías.
Por lo tanto, queremos proponer algo simple: incluir esta bebida espectacular en su desayuno. Esto es porque reducirá gradualmente sus altos niveles de triglicéridos.
Es fácil, económico y muy saludable.
Los mejores alimentos para bajar sus niveles de triglicéridos
Los triglicéridos son el producto final de la digestión y la descomposición de las grasas que se encuentran en los alimentos.
Debemos recordar esto porque, mientras que algunas de estas grasas se utilizarán como fuente de energía, otras serán almacenadas de una manera peligrosa en nuestro abdomen.
Cuando hablamos de colesterol y triglicéridos, casi automáticamente pensamos en las personas como adultos. Sin embargo, estos indicadores de salud también deben ser monitoreados de la población infantil.
En la actualidad ya tenemos una alta tasa de niños que sufren de obesidad y altos niveles de triglicéridos. Una cosa que es importante recordar es que no es que los niños "coman mucho".
Es más bien que "coman mal". Algo que, sin duda, los adultos también hacen.
Por lo tanto, no debemos centrarnos en reducir la cantidad total de alimentos que consumimos, sino en comer mejor, de una manera más consciente, variada y equilibrada.
A continuación explicaremos qué alimentos pueden ayudarle a cuidarse mejor si los consume como parte de un batido por la mañana.
Espinacas: fabuloso para reducir los triglicéridos
Espinaca contiene una gran cantidad de luteína, un tipo de pigmento en la familia de los carotenoides que ayuda a cuidar de nuestro corazón.
La luteína actúa como una "crema hidratante" para nuestras arterias, por lo que les impide endurecer y elimina la grasa del colesterol y los triglicéridos que se adhieren a las paredes de las arterias.
Manzanas: una fruta milagrosa
No hay nada mejor que comenzar el día con una manzana. Si usted no tiene mucho tiempo para sentarse y disfrutar de una manzana, incluir en este licuado maravilloso para beneficiarse de sus propiedades.
Las manzanas ayudan a reducir el nivel de grasas en sangre de los triglicéridos en el cuerpo.
La pectina y los polifenoles presentes principalmente en las cáscaras de las manzanas permiten que las grasas se metabolicen mejor.
A su vez, esta fruta nos ayuda a reducir la producción de una serie de moléculas inflamatorias que se producen con diversas enfermedades cardiovasculares.
Avena para su corazón

La avena es el mejor cereal que se puede consumir para reducir sus niveles de triglicéridos. Gracias a sus beta-glucanos y sus mucílagos, el exceso de grasa se libera directamente a través de la materia fecal.
También le permiten sentirse más lleno y más energizado al comienzo del día.
Limón: la fruta milagrosa
En muchos de nuestros artículos, discutimos los beneficios para la salud del limón. Dicho esto, ¿sabía usted cómo es de bueno un jugo de limón para reducir los niveles altos de triglicéridos?
Gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene, nuestro cuerpo puede aumentar la combustión de las grasas para que no se almacenarán en el cuerpo.
Vale la pena consumir al menos el jugo de medio limón todos los días.
A continuación explicaremos cómo preparar esta fabulosa bebida.
Bebida natural para reducir los niveles de triglicéridos

Ingredientes
1 taza de espinaca fresca (30 g)
1 manzana
5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
1 cucharada de avena (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Método
Lo primero que debe hacer es lavar bien la espinaca y la manzana. También usaremos la cáscara de la manzana. Cortar en cuatro partes y quitar las semillas del centro.
Sólo tienes que poner las piezas de manzana, la espinaca, el jugo de limón, esa cucharada de avena y el vaso de agua en la licuadora,
Mezcle todo hasta que obtenga una bebida suave.
Servir en su vaso favorito y siempre consumir en la mañana, durante el desayuno. Si usted lo consume por lo menos tres veces a la semana y usted sigue una dieta apropiada, usted verá buenos resultados en su análisis siguiente del nivel del triglicéridos.
Steptohealth.com