Remedios para el estreñimiento hay muchos. Si alguna vez lo has padecido, ya sabes lo incómodo que puede ser. Si quieres evitar en lo posible los socorridos laxantes, tienes que hacer ciertos cambios en tu estilo de vida que te pueden ayudar a resolver el problema para siempre.
Efectivamente los laxantes pueden proporcionar una solución a corto plazo, pero no conviene abusar de ellos o tomarlos a diario habitualmente ya que lejos de arreglar el problema, lo refuerzan. El sistema intestinal se acostumbra a funcionar mal y se llega a depender de ellos para poder ir al baño.
En lugar de ello, aquí tienes 7 hábitos que debes evitar para mejorar la salud digestiva, y con ello, la causa del estreñimiento.
Causas y remedios para el estreñimiento
1. La inactividad.
La falta de ejercicio no sólo provoca aumento de peso y otros problemas de salud, también puede afectar a la digestión. Nadie sabe exactamente por qué, pero el estar inactivo puede causar estreñimiento.
Debes hacer algo de ejercicio, no te digo que te apuntes directamente a un gimnasio, pero hacer algo de actividad como caminar, montar en bici o bailar. Hacer ejercicio de forma regular va a ayudarte a mejorar tu salud en general pero en concreto, para el tránsito intestina,l es un remedio estupendo.

2. Una dieta baja en fibra retrasa la digestión
La fibra de los alimentos vegetales te ayudan a eliminar las heces. Si no tienes suficiente fibra en tu dieta, las heces pueden llegar a ser pequeñas, secas y duras. (¡Que dolor!)
¿Como luchar?
Remedio: Come más fibra: añade volumen a las heces, haciéndolas más suaves y fáciles de pasar por los intestinos.
Para obtener más fibra en tu dieta debes comer más frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos.
Te doy una simple regla de oro: Trata de comer 2 tazas de fruta y 2 ½ tazas de verduras al día.
Además, recuerda siempre elegir panes integrales y cereales, e incluye una o dos comidas a la semana con legumbres.
Si añades poco a poco fibra a tu dieta, ésta te ayudará a prevenir la hinchazón y el gas.
Si no puedes incluir toda la fibra que necesitas a través de los alimentos que te he mencionado, no descartes los suplementos alimenticios de fibra.

Intenta ir siempre a la misma hora al baño
Si tu organismo se acostumbra a hacer a la misma hora sus necesidades, éste aprende y se acostumbra. Tu cuerpo se prepara para eliminar las deposiciones a la misma hora y suele mandar avisos antes.
No debes ignorar las señales previas que envía el sistema intestinal y acudir al baño en cuanto las percibas. Reprimir las ganas de ir al baño favorece el estreñimiento.
www.adelgazarysalud.com