Cómo preparar la linaza para adelgazar: 5 recetas fáciles

¿Quieres consumir la linaza para adelgazar, pero no sabes cómo? Aquí encontrarás cinco maneras de preparar las semillas de lino, de forma fácil y rápida. En esta nota conocerás todo sobre la linaza: para que sirve y como se toma.

linaza




La linaza o semillas de lino son uno de los suplementos más populares perder peso de manera natural. ¿Por qué? Porque tienen aportes realmente valorables para los que buscan adelgazar, siempre tomando a este cereal como un complemento de una dieta equilibrada, acompañada de actividad física.
Por eso mismo, no tienes más que tener en cuenta alguno de estos consejos de preparación que verás proximamente. Es que puedes consumir la linaza para deshinchar tu barriga sin problemas, siempre teniendo en cuenta algunos de los consejos que podrás ver a continuación, donde verás cómo se puede preparar para su consumo en formato líquido, preferentemente.

¿Para qué sirve la linaza y cómo te ayuda a adelgazar?

Si quieres saber para qué sirve este suplemento, antes debes saber cuáles son las  propiedades de la linaza para bajar de peso.
En primer lugar, es una semilla que tiene un gran aporte de fibra soluble e insoluble, lo cual siempre es bueno tanto para absorber grasas, como para su posterior eliminación a través de las heces. Sin duda alguna, el hecho de ser un gran combatiente del estreñimiento, es uno de los grandes beneficios del lino para deshinchar la barriga.
También podría hablarse de sus ácidos grasos omega 3, como así también de su capacidad saciante (consumirla da menos hambre). A su vez, también se la considera diurética, desinflamante y antioxidante, tal cómo se muestra en este video.

¿Cómo puedes consumir la linaza?

¿No sabes cómo tomar la linaza? Existen muchas formas de hacerlo. No sólo bebiéndola en algunos preparados es la mejor forma de consumirla (más allá de usarla molida en algunas recetas o mezclándola entera con otros cereales), sino que quizás sea la forma más efectiva de digerirla. Por eso mismo, puedes probar cómo preparar la linaza para adelgazar de las siguientes formas.

Infusión de linaza

Debes hervirla con agua hasta que se ponga gelatinosa. Esta consistencia se debe a la fibra soluble que posee esta semilla, la cual al desprenderse e inflarse con el agua, se solidifica.
A esta infusión puedes comerla sola o bien agregarla a otras preparaciones para darles más cuerpo.

Linaza con agua fría

El proceso es similar al anterior, aunque tarda más tiempo. Sólo hay que dejar una cucharada de semillas de lino en remojo por cada vaso de agua, tal como se puede observar en el siguiente video. Y ya tendrás lista tu agua de linaza para adelgazar.
Si quieres “enriquecer” el agua con algún ingrediente tipo manzanilla, jengibre, semillas de anís u otro elemento que ayude a deshinchar tu vientre, pues bienvenido. Sólo cerciórate de tener la preparación lista antes de remojar la linaza. ¿Para qué sirve el agua de linaza en ayunas? Pues para poner en marcha tu metabolismo y tu sistema digestivo, además de aprovechar al máximo las propiedades de esta semilla.

Linaza con zumos de frutas

No difiere demasiado de los casos anteriores. Aprovechas los beneficios de la linaza para deshincharte y también de las frutas en cuestión.
Para preparar la linaza con zumos de frutas, usa toronja, naranja, limón, lima, fresas, piña… Cualquier fruta que tengas a mano. Sólo tienes que dejar remojando la linaza en ellas como si fuera agua. Y, además, tendrás el valor agregado del sabor. Mezclar la linaza para adelgazar abdomen con un poco de fruta siempre va a ser una buena alternativa.

Linaza con té

Tanto frío o caliente, deja en remojo tus semillas de linaza en un poco de té verde o té rojo. Verás que con el te de linaza no solo incorporas las propiedades de este cereal, sino que también las de bebidas que son tan saludables en general, y buenas para perder peso en particular.

Linaza en batidos

Aquí podrás encontrar varias formas de sumar un poco de linaza a tus batidos, consiguiendo así evitar el estreñimiento de esta manera. Puedes probar con uno con piña, otro con fresas y también uno con peras, siempre vas a encontrar recetas con linaza para hacer batidos que te sienten genial.

Otras formas de tomar la linaza para adelgazar

También puedes realizar la dieta de la linaza, para bajar de peso de manera más efectiva y segura.
¿Quieres verlo en detalle? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video en el que se muestra cómo tomar la linaza para adelgazar:
Se suele recomendar que la linaza para adelgazar se consuma preferentemente molida. ¿Por qué? Porque de esta manera se digiere por el cuerpo con una facilidad mucho mayor que de otras. El cuerpo procesa mejor la linaza molida, los nutrientes se asimilan de mejor forma y así terminas gozando mejor de sus beneficios. De todas formas, también puedes tomarla entera.
linaza

Consejos para adelgazar con linaza de forma segura

Ya sabes como se toma la linaza en todas sus formas. Ahora, si quieres asegurarte de obtener todos los beneficios de la linaza para adelgazar, hazlo de forma segura. Por eso, es muy importante que sigas estos consejos.
  • Pon atención en los efectos secundarios. Si bien no son muchos sus , debes estar atento, especialmente si padeces de colon irritable y otros problemas intestinales. Deberías, al menos, consultar a su médico antes de consumirla.
  • Acompáñalo con una dieta equilibrada. No olvides que la linaza puede llegar a ayudarte a combatir el estreñimiento, a depurar tu organismo, a sentirte más satisfecho y también más deshinchado. Pero de ninguna manera pienses que hará milagros. Es por esto que no debes olvidar que la compañía de una dieta equilibrada y de ejercicio físico es más que fundamental en estos casos.
  • Combínala con otros alimentos. No tienes por qué comer la linaza sola, ya que puedes combinarla con otros ingredientes para preparar batidos, zumos y otras recetas deliciosas que te ayudarán a depurar tu cuerpo y a calmar el hambre.


..

/