Aunque todo el mundo experimenta gas, algunas personas se preocupan por él más que otros. A veces, el exceso de gas puede llegar a ser incómodo o incluso doloroso. Sin embargo, algunos cambios simples en su dieta pueden ayudar a proporcionar alivio de gas y también ayuda a la digestión. Además de los remedios de alivio de gas de venta libre, algunos artículos que se encuentran comúnmente en la cocina pueden duplicarse como aliviadores de gases.
Hierbas para alivio de gas
Un número de hierbas en la familia carminativa puede ayudar a aliviar el gas y prevenir la hinchazón, de acuerdo con Angela Lemond un dietista y nutricionista con sede en Texas y una portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. "La definición misma de carminativo", dice, "es una sustancia que ayuda a la expulsión del gas".
Una de las hierbas demostró tener efectos carminativos para ayudar a romper y expulsar el gas es el jengibre, el tema de un estudio publicado en la Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología en 2008. Se encontró que el jengibre ayuda a acelerar la digestión, lo que es importante porque si su El estómago se vacía más rápido, los gases pueden moverse más rápidamente hacia el intestino delgado para aliviar la incomodidad y el hinchazón.
Otros ejemplos de hierbas en la familia carminativa que podrían ayudar a proporcionar alivio de gas incluyen:
- Manzanilla
- eneldo
- Hinojo
- Albahaca
- Alcaravea
- Canela
- Comino
- Ajo
- Nuez moscada
- Orégano
- Perejil
- Menta
Probióticos para gases y hinchazón
Probióticos también pueden ayudar a la digestión y reducir el exceso de gas. Los probióticos son microorganismos vivos, en su mayoría bacterias "buenas", similares a las bacterias encontradas en el intestino humano. Están disponibles como suplementos dietéticos, pero Lemond dice que una serie de alimentos también tienen probióticos naturales, incluyendo:
- Yogur
- Suero de la leche
- Miso
El vínculo entre el gas, el estrés
El gas puede empeorar por el estrés. Las personas que tienden a estar nerviosas pueden desarrollar gases, diarrea o estrenimiento ". Cuando los cambios en la dieta no son eficaces, otros tratamientos, como la terapia de relajación, pueden ayudar.